Tendencias
Transmilenio
Manifestaciones afectan operación de TransMilenio en la 74 con Avenida Caracas. - Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

movilidad

TransMilenio presenta retrasos por manifestación en la calle 74

La empresa señaló que la flota se encuentra detenida en las calles 73 y 76, y se estudia la posiblidad de desvíos.

La movilidad en la localidad de Chapinero se ha visto afectada este lunes 19 de septiembre como consecuencia de una manifestación que ha impedido el tránsito de los buses articulados de TransMilenio.

La empresa señaló que la situación se presenta a la altura de la Avenida Caracas con calle 74, por lo que la flota de buses se encuentra detenida en el sentido sur-norte.

“A la hora se presenta manifestación en el sector de la Avenida Caracas con Calle 74. La flota se encuentra detenida en las calles 73 y 76″, señaló.

Añadió que “al momento persiste la novedad. Se contempla la posibilidad de implementar desvíos”.

Por el momento, las autoridades adelantan el procedimiento de manejo de tránsito para evitar mayores complicaciones, especialmente cuando se acerca la hora pico, en el que hay un alto flujo de la flota de articulados en ambos sentidos.

Por su parte, Tránsito Bogotá señaló que “se presentan manifestaciones en los siguientes puntos de la ciudad, generando afectación vial en Bogotá: Calle 9 con carrera 9 y la Av. Caracas con calle 74.

“Para los usuarios que se desplazan por la Av. Caracas en sentido Sur - Norte, se sugieren las siguientes rutas alternas: Calle 53 al Oriente y carrera 7 al Norte Calle 53 al Occidente y NQS al Norte”, recomendó.

La entidad reportó otro hecho que afecta la movilidad. Se trata de una manifestación que se registra en calle 9 con carrera 9. “Se sugieren las siguientes rutas alternas: tomar la carrera 10 y la calle 6″, indicó.

Así mismo, informó que “se dispersan los manifestantes y se recupera la movilidad en la calle 74 con carrera 13 y Av. Caracas con calle 74″.

En ese mismo sentido se pronunció TransMilenio que señaló que “al momento se retiran los manifestantes, se retoman los servicios sobre la troncal Avenida Caracas. Persisten retrasos en la operación de esta troncal”.

De otra parte, el cuerpo de bomberos de Bogotá informó que atiende una afectación en la movilidad a la altura de la calle 95 sur con carrera 14A.

“Nuestros bomberos de la estación Marichuela aplican material absorbente sobre vía pública, por un derrame de combustible que se presenta en la calle 95 sur con carrera 14a. No se presentan personas lesionadas”, señaló en su cuenta en Twitter.

Precaución por lluvias

De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá Idiger se registran lloviznas en las localidades de: Suba, Usaquén, Engativá, Barrios Unidos, Teusaquillo, Fontibón y Chapinero.

“Recuerda que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado. Conduce con precaución”, señaló la entidad.

De otra parte, Tránsito Bogotá recomendó a los conductores a manejar con cuidado ante las lluvias sectorizadas que se registran en varios puntos de la ciudad.

“Recuerda que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado. ¡Conduce con precaución! En caso de cualquier situación de riesgo, reporta al 123″, señaló.

Igualmente, informó sobre varios incidentes viales que podrían generar traumatismos en la movilidad y que ha requerido la presencia de unidades de Tránsito y de ambulancias en algunos casos para atener la situación.

- Siniestro solo daños en la localidad de Suba entre tractocamión y motocicleta, en la Autonorte con calle 222, sentido Norte - Sur. Unidad de Tránsito Bogotá asignada.

- Siniestro solo daños en la localidad de Suba entre bus articulado y peatón, en la Av. Suba con calle 120, sentido Norte - Sur. Unidad de Tránsito asignada.

- Se presenta volcamiento de vehículo tipo microbús en la localidad de Ciudad Bolívar, en la vía Mochuelo con kilómetro 10. Unidades de Tránsito, ambulancia y grúa asignadas.

- Siniestro solo daños en la localidad de Barrios Unidos entre automóvil y bus, en la calle 80 con carrera 27, sentido Occidente - Oriente. Unidad de Tránsito asignada.

- Siniestro solo daños en la localidad de Suba entre camioneta y bus, en la Autonorte con calle 171, sentido Norte - Sur. Unidad de Tránsito asignada.

- Se presenta caída de motociclista en la localidad de Usme, en la Av. Caracas con calle 112 Sur, sentido Norte - Sur. Unidades de Tránsito y ambulancia asignadas.