actualidad

Varios vehículos protagonizaron choque múltiple en vía del Tolima

El siniestro ocurrió en la variante a Gualanday.


En la madrugada del sábado 7 de mayo, varios vehículos se vieron involucrados en un aparatoso choque múltiple. Según informó la concesión APP Gica (Girardot-Ibagué-Cajamarca), el siniestro vial ocurrió en el Pr 2+0300, en la segunda calzada de la variante a Gualanday.

Al parecer, las lluvias ocasionaron un derrumbe que obstaculizó parte de la vía, causando que varios vehículos perdieran el control y chocaran entre sí. En las imágenes del accidente se observa una patrulla de policía y una tractomula entre los involucrados, esta última que se salió del camino.

De acuerdo con lo anotado por la concesión en su perfil de Twitter, al lugar llegaron servicios asistenciales para retirar los vehículos del camino y adecuar la carretera. Mientras tanto, el flujo vehicular fue desviado a la altura del Pr 10+0500 (sector Alto de Gualanday).

Las autoridades no reportaron heridos y la novedad fue atendida por el grupo de servicios asistenciales.

Cuidado en las carreteras durante temporada de lluvias

Las constantes lluvias en varias regiones del país obligan a los conductores a estar mucho más atentos cuando transiten por los distintos corredores viales del territorio nacional. La poca visibilidad, el asfalto mojado y el riesgo de deslizamiento son solo algunos de los obstáculos que se pueden presentar.

A través de su cuenta de Twitter, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) hizo algunas recomendaciones básicas para ser tenidas en cuenta por los conductores al momento de transitar en medio de la lluvia.

En caso de que el vehículo patine, la ANI recomienda girar el volante con movimientos suaves a la derecha e izquierda, en caso de que sea leve, o girar el volante hacia donde están derrapando las ruedas traseras y –al enderezar el vehículo– girar en sentido contrario, en caso de que sea un derrape fuerte.

Cierre entre Tolima y Quindío el domingo 15 de mayo

En su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que, debido a la Media Maratón del Túnel de La Línea, el cruce de la cordillera Central, corredor que conecta a Calarcá (Quindío) con Cajamarca (Tolima), tendrá cierre total el domingo 15 de mayo de 2022, desde las 00:00 horas hasta las 14:00 horas.

En ese sentido, la agencia invitó a los usuarios a tomar las rutas alternas y seguir las instrucciones de la Policía de Tránsito.

Estas son las rutas alternas sugeridas por el Invías:

Camioneta quedó aplastada entre dos camiones

En la tarde del jueves 5 de mayo se presentó un accidente de tránsito en la vía que comunica a Zipaquirá con Ubaté, en el departamento de Cundinamarca. Las imágenes conocidas a través de medios locales muestran la gravedad del siniestro, en el que una camioneta quedó aplastada en medio de dos camiones.

El aparatoso choque ocurrió en el sector de Patio Bonito, presuntamente a causa de fallas mecánicas de uno de los vehículos involucrados, según indicaron algunos testigos a los medios locales.

En los videos compartidos por los testigos presentes en el lugar de los hechos, se informó que no hubo heridos de gravedad y que las autoridades acudieron al sitio para atender la situación.

Terrible accidente. La Turbo se quedó sin frenos y colisionó contra la camioneta”, narra la persona que grabó el video. El impacto ocasionó, a su vez, que el vehículo diera de frente contra una volqueta cargada, quedando completamente destruido.

A pesar de la magnitud del accidente, no se registraron fallecidos ni heridos de gravedad. La vía estuvo cerrada durante un tiempo, mientras se retiraban los vehículos involucrados.

Vale recordar que es importante verificar el estado de los vehículos antes de salir a carretera, sobre todo si se pretende cubrir largas distancias.