Home

Noticias

Artículo

Noticias de la noche en Dinero.

Actualidad

Noticias de la noche: "Brookfield pagó 48% más por acciones de Isagen": DNP

Según DNP, la canadiense Brookfield Asset Management pagó 48% más de lo que costaba la acción. El Embalse de Betania alcanza 81,6% de volumen después de tercer día de operación del quimbo, son algunas de las noticias de la noche.

13 de enero de 2016

Según el departamento Nacional de Planeación, la canadiense Brookfield Asset Management pagó 48% más de lo que costaba la acción

Un mayor crecimiento económico, más competitividad del país y generación de empleo para mejorar  la calidad de vida de los colombianos son algunos de los grandes beneficios que se lograrán con la venta de Isagén, aseguró el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz.

“Luego de varios intentos en distintos gobiernos, Isagén se vendió muy bien”, afirmó el director del DNP, al señalar que la ganadora de la subasta, el fondo canadiense Brookfield Asset Management, pagó el 48% más de lo que costaba la acción.

La venta de la participación del Gobierno en Isagén permitirá financiar el más ambicioso plan de desarrollo de infraestructura vial de la historia del país, según el DNP.

Embalse de Betania alcanza 81,6% de volumen después de tercer día de operación de El Quimbo

Gracias al reinicio de operaciones en la Central Hidroeléctrica El Quimbo y luego de tres días de generación, los caudales de ingreso al embalse de Betania han aumentado significativamente de 122m3/s a 200 m3/s, en promedio diario.

Lo anterior ha permitido el incremento del nivel del embalse de Betania, alcanzando 560 msnm (metros sobre el nivel del mar), después de que en días pasados se habían registrado niveles por debajo de los 558 msnm. De esta manera, Betania pasó de un volumen de 78,8%, que tenía antes de la operación de El Quimbo, a un volumen de 81,6%, convirtiéndose en uno de los embalses hidroeléctricos con mayor nivel de llenado en el país en estos momentos de sequía por el Fenómeno de El Niño.

Wall Street cae con fuerza y S&P 500 termina por debajo de 1.900 pts

Las acciones se hundieron el miércoles en Wall Street, empujando al índice S&P 500 por debajo de los 1.900 puntos por primera vez desde septiembre y ampliando la ola de ventas desatada con el comienzo del año, en medio de un clima de nerviosismo por las caídas de los precios del crudo y las ganancias corporativas.

Las acciones arrancaron el día en alza pero el humor del mercado se volvió negativo por la tarde cuando un fugaz repunte de los precios del petróleo se esfumó.

Los 10 sectores del S&P 500 cerraron con pérdidas, con una tasa de 7,64 caídas por cada alza en la bolsa de Nueva York y de 6,35 a 1 en el Nasdaq.

Gobierno ha impulsado proyectos de más de 55 mil familias campesinas con el programa Alianzas Productivas del MinAgricultura

Los Ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, y de Hacienda, Mauricio Cárdenas, junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, llegan hasta el departamento del Cesar para verificar algunos proyectos del programa Alianzas Productivas, con el cual la Cartera Agropecuaria ha apoyado a más de 55 mil  pequeños productores y sus familias.

Esta es una oportunidad para conocer los avances de las experiencias del Programa Alianzas Productivas, que ha sido apoyado por el Banco Mundial y además son proyectos rentables y sostenibles que le apuntan a la paz”, indicó el Ministro Iragorri.

Los Ministros visitarán con el presidente del BM una alianza de cacao conformada por la Asociación de Productores Campesinos de la Serranía del Perijá, (Asprocaspe) y por la Compañía Nacional de Chocolates, quien actúa como socio comercial, la cual está ubicada en el municipio de la Paz.