Home

Noticias

Artículo

Noticias de la noche en Dinero

Actualidad

Noticias de la noche: Aumentan las ventas del Grupo Renault

La OPEP espera una disminución más profunda de la oferta de sus rivales y el Grupo Renault aumenta sus ventas por tercer año consecutivo, son algunas de las noticias de la noche en Dinero.

18 de enero de 2016

Las ventas del Grupo Renault aumentan por tercer año consecutivo

En 2015, las matrículas VP+VU del Grupo Renault a nivel mundial han registrado un nuevo aumento del 3,3% hasta un total de 2,8 millones de vehículos, en un mercado que crece un 1,6%. Por tercer año consecutivo el aumento de las ventas permite a la Compañía conseguir un nuevo récord de ventas.

La cuota de mercado mundial de la marca aumenta hasta un 3,2% y Renault se mantiene como la primera marca francesa a nivel mundial. Así mismo, Dacia registra un nuevo récord en ventas.

La marca del rombo continúa beneficiándose del dinamismo del mercado automotor europeo (+9,4%), registrando un aumento en ventas del 10,2%, hasta alcanzar 1.613.499 vehículos comercializados, con una participación de mercado del 10,1%. Renault además es líder del mercado eléctrico y líder del mercado VU por 18º año consecutivo. 


OPEP espera una disminución más profunda de la oferta de sus rivales

La OPEP prevé una fuerte caída en los suministros de los productores rivales este año, dado que el desplome del precio del petróleo golpea a los Estados Unidos y Canadá.

La producción fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se reducirá en 660.000 barriles por día, dijo el grupo el lunes en su reporte mensual de mercado, profundizando la caída desde su estimación anterior de 270.000 barriles diarios. La OPEP, que incremento sus miembros el mes pasado con el regreso de Indonesia, está registrando un exceso de oferta en los mercados globales por alrededor de 600.000 barriles por día, según el informe.

Prevén 7% de inflación en 2016 al debilitarse el real

Los precios al consumidor de Brasil aumentarán un 7 por ciento este año en tanto la moneda continúa depreciándose, lo que intensificará la presión para que el banco central reanude el ajuste monetario esta semana.

Los economistas encuestados por el banco central aumentaron sus pronósticos de inflación para 2016 por tercera semana consecutiva y prevén que el aumento de los precios al consumidor excederá el límite superior de la meta de 6,5 por ciento por segundo año consecutivo.

Se prevé que el real, que fue la moneda que más cayó entre las principales divisas el año pasado, seguirá devaluándose aún más hasta alcanzar las 4,25 unidades por dólar para finales de este año y las 4,3 unidades por dólar para fines del 2017. El real subió 0,4 por ciento a 4,0338 por dólar a las 9:20 hora local. 

Superindustria protege la denominación de origen CAFÉ DE HUILA y niega registro de marca CAFÉ RÍO SUAZA

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución N° 101961 de 2015, protegió la denominación de origen CAFÉ DE HUILA, y negó el registro como marca del signo: CAFÉ RÍO SUAZA, pretendido por el señor OLIVER TORRES TOVAR, para identificar “café pergamino, café trillado, molido, tostado, empacado, empaquetado al vacío, miel de café”, producto comprendido en la clase 30 de la Clasificación Internacional de Niza.

Las denominaciones de origen identifican productos reconocidos por tener ciertas características particulares o especiales que le otorgan a este un valor agregado, dadas entre otras, a su lugar de origen y su objetivo es impedir la utilización o comercialización por parte de terceros del producto protegido, en este caso, el café proveniente de determinados municipios de Huila.

ACE completa la adquisición de Chubb, adopta su nombre y lanza la nueva marca

ACE Limited (NYSE:ACE) anunció hoy que ha completado la adquisición de Chubb, creando la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. ACE pagó aproximadamente US $29.5 mil millones en total en efectivo y acciones, basados en el más reciente precio de cierre de las acciones de ACE Limited y el número de acciones en circulación de las acciones comunes de The Chubb Corporation al momento del cierre.

Con efecto inmediato, ACE adopta el nombre de Chubb globalmente y la compañía empezará a transar mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “CB”. La compañía también está lanzando formalmente la nueva marca Chubb, incluyendo su identidad visual y su “firma”. La nueva marca Chubb sobresale por una suscripción, servicio y ejecución superiores, atributos que comparten tanto ACE como Chubb.