Home

Agenda

Artículo

Alcaldía de Bogotá habilitó varias actividades económicas

Cultura

27 actividades del sector creativo y cultural se han reactivado en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá reactivó varias actividades del sector cultural y creativo: la creación musical, audiovisual, teatral y literaria; así como las artes plásticas y visuales, y las actividades teatrales y de espectáculos musicales en vivo, entre otras.

14 de julio de 2020

Con la expedición del Decreto 164 de 2020, la Alcaldía Mayor de Bogotá da vía libre a la reanudación de nuevas actividades económicas como: la creación musical, audiovisual, teatral y literaria; así como las artes plásticas y visuales; las actividades teatrales y de espectáculos musicales en vivo; las de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión; las de grabación de sonido y edición de música; y otras actividades de espectáculos en vivo.

“Estamos listos para que el sector cultural comience a retomar actividades económicas con responsabilidad y atendiendo todos los protocolos de bioseguridad. Si bien en principio no tendremos aglomeración de público, los creadores sí podrán retomar sus procesos y actividades y esperamos muy pronto sea seguro que todos podamos encontrarnos a disfrutar, privilegiando los pequeños formatos”, afirmó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y deporte.

El Decreto permite que las empresas y organizaciones desarrollen sus actividades siempre y cuando cumplan con todos los lineamientos y requisitos establecidos por el gobierno nacional y local, y realicen el debido registro en la plataforma Reactivación Económica en Bogotá.

Es importante decir que el Decreto 164 establece que el horario permitido para el desarrollo de estas nuevas actividades será entre las 10:00 a. m. y las 5:00 a. m. y a su vez estipula que las compañías culturales dedicadas a la creación literaria y la creación teatral deberán, entre otras acciones, establecer modalidades de teletrabajo o trabajo en casa.