Home

Agenda

Artículo

El ilustrador Fermín Solís es uno de los tres artistas que participarán en los talleres de cine e ilustración de la Embajada de España en Colombia. Foto: Fermín Solís - Instagram.

Antiagenda

Concierto Colón-Arcadia, cine, fotografía, ilustración, cosmos y más actividades

El Dúo Villa-lobos será el protagonista del primer Concierto Colón-Arcadia, y habrá un recorrido guiado por la maqueta que recrea las calles del Bronx. Esto y más planes para quedarse en casa en la antiagenda ARCADIA de esta semana.

1 de junio de 2020

Conciertos Colón-Arcadia: Dúo Villa-lobos

Dúo Villa-lobos

El Dúo Villa-lobos, integrado por el guitarrista colombiano Edwin Guevara y la violonchelista venezolana Cecilia Palma, inaugurará la serie de conciertos Colón-Arcadia desde su residencia en Tucson, Arizona. La principal obra de este repertorio será una que el compositor Blas Emilio Atehortúa escribió para ellos antes de morir. Vale la pena resaltar que es la única obra que escribió el maestro Atehortúa para violenchelo y gutarra. El resto del repertorio incluirá canciones compuestas por Guevara, alumno de Atehortúa.

¿Cuándo? Viernes 5 de junio de 2020, 8 p. m.

Únase a la transmisión a través de los sitios de Facebook de ARCADIA y el Teatro Colón.

Talleres y debates sobre cine e ilustración

Talleres y debates

La Embajada de España en Colombia hará una serie de talleres y conferencias con tres invitados especiales: el director Benito Zambrano, la productora Andrea Vázquez y el ilustrador Fermín Solís. Los asistentes escucharán reflexiones personales de estos artistas y recibirán consejos para dedicarse a estas disciplinas. 

¿Cuándo? Del 1 al 6 de junio de 2020, 2 p. m.

Conozca los horarios y únase a las transmisiones a través del sitio de Facebook de la Consejería Cultural de la Embajada.

Cuatro años después del Bronx - Visita virtual

Cuatro años después del Bronx


El Museo Nacional de Colombia abrirá una visita virtual para ver la maqueta del antiguo Bronx. Esta pieza fue elaborada por el colectivo de hip hop Free Soul, un grupo de exhabitantes del sector que fue acogido por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron). Ellos, testigos y protagonistas de las historias de un lugar que se describió como el infierno en el centro de Bogotá, serán los guías de esta visita.

¿Cuándo? Jueves 4 de junio de 2020, 4:30 p. m.

Inscríbase al evento mediante este enlace para recibir las instrucciones de ingreso.

Contemplación, ciudad y fotografía

Contemplación

Las grandes urbes han cambiado la manera como experimentamos el tiempo. Para sus ciudadanos la temporalidad se vive como si fuera lineal, utilitaria y mercantil. La fotografía ha capturado esa transformación de las ciudades y de sus habitantes y, por lo mismo, permite plantear reflexiones. En esta conferencia, tres expertos en fotografía cuestionarán la manera en que la humanidad ha venido asumiendo la experiencia temporal en la cotidianidad urbana del siglo XX. 

¿Cuándo? Jueves 4 de junio de 2020, 6 p. m.

Siga las instrucciones que aparecen en este enlace para participar en la actividad.

Festival de la Leyenda Vallenata en el Teatro Mayor

Festival de la Leyenda Vallenata

Desde su Teatro Digital, el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo presenta diversos espectáculos cada semana. Este fin de semana estará disponible el lanzamiento del 51 Festival de la Leyenda Vallenata.

¿Cuándo? Del jueves 4 al jueves 11 de junio de 2020

Ingrese al Teatro Digital aquí.

Los viejos Robles

Los viejos Robles

Idartes estrenará una serie web apta para toda la familia. Sus personajes, los hermanos Robles, vendrán del pasado y se enfrentarán a la tecnología del presente. Esta actividad hace parte del programa #Culturaencomún.

¿Cuándo? Martes 2 de junio de 2020, 5 p. m.

Únase a la transmisión desde el sitio web de Idartes en Casa.

Astronomía y literatura

Astronomía y literatura

Las estrellas han inspirado a la literatura y, a su vez, la literatura ha dejado su huella en el espacio. Este especial del Planetario de Medellín, que hace parte de su ciclo Turismo por el Cosmos, se revisará la relación entre la astronomía y la literatura.

¿Cuándo? Martes 2 de junio de 2020, 6 p. m.

Únase a la transmisión desde el sitio de Facebook del Planetario de Medellín.

Virus que han cambiado la historia

Virus que han cambiado la historia

Maloka abre sus redes para que la historiadora y politóloga Emilia Gouffray hable sobre el impacto que tuvo la viruela en la conquista española de América, y sobre los efectos que han tenido otros virus a lo largo de la historia de la humanidad. 

¿Cuándo? Martes 4 de junio de 2020, 6 p. m.

Únase a la transmisión desde el canal de YouTube de Maloka.

Una nube de sonido

Una nube de sonido

El Museo de Arte Moderno de Medellín convocó a cuatro artistas sonoros del género ambient, y a un artista visual, a una sesión de música experimental. Este evento se hace en el marco de la instalación sonora ‘Jose Santamaría. Bardo’, que se exhibe en la Sala de Experimentación Sonora Lab3.

¿Cuándo? Domingo 7 de junio de 2020, 5 p. m.

Únase a la transmisión a través del canal de YouTube del MAMM.

Charlas buenaventurescas: hacer el ridículo

Hacer el ridículo

Los miembros del colectivo Teatro Experimental de Cali harán un conversatorio reflexivo sobre Notas de la psicología de los personajes, una pieza escrita por el dramaturgo caleño Enrique Buenaventura

¿Cuándo? Martes 2 de junio de 2020, 4 p. m.

Únase a través del sitio de Facebook del colectivo.