Home

Agenda

Artículo

“Desde sus páginas, con destacados periodistas y columnistas, a lo largo de estos años ha fortalecido la lectura y la cultura en nuestro país”, destacó el Club en la entrega del premio, que recibió su director, Camilo Jiménez Santofimio. “ARCADIA se destaca por ser la principal revista cultural de Colombia”. Foto: Club de la Prensa.

RECONOCIMIENTO

ARCADIA es reconocida como la mejor revista de Colombia por el Club de la Prensa de Medellín

“Desde sus páginas, con destacados periodistas y columnistas, a lo largo de estos años ARCADIA ha fortalecido la lectura y la cultura en nuestro país”, destacó el Club de la Prensa durante la entrega de los Premios Manuel del Socorro Rodríguez en Medellín, en los que ARCADIA fue reconocida en la categoría de mejor revista.

Revistaarcadia.com
10 de febrero de 2020

El Club de la Prensa de Medellín conmemoró este domingo 9 de febrero el Día del Periodista en el Centro Cívico Plaza de la Libertad. Durante el acto se entregaron los Premios Manuel del Socorro Rodríguez, que desde hace doce años destacan, en ocho categorías, lo mejor del ejercicio periodístico en Colombia.

“En el Club de la Prensa creemos que el periodismo es imprescindible, por un lado, para la convivencia en una sociedad libre y, desde luego, para el equilibrio de poder necesario en una democracia. Hoy como ayer, el periodismo siempre ha vivido momentos muy difíciles; por ello, el llamado siempre es a levantarnos y continuar sin que desconozcamos los hechos que lesionan la libertad de prensa y la democracia en Colombia y el mundo”, destacó Berenice García, presidenta del Club, en la ceremonia de premiación.

El Club, del que hoy forman parte más de 190 profesionales de diferentes medios de comunicación, fue fundado en 2003 con el objetivo de “contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y profesionalización de sus socios, a través de actividades académicas y el estímulo para el ejercicio ético, fortaleciendo el compañerismo y la amistad”.

ARCADIA fue reconocida en la categoría de mejor revista. “Desde sus páginas, con destacados periodistas y columnistas, a lo largo de estos años ha fortalecido la lectura y la cultura en nuestro país”, destacó el Club en la entrega del premio, que recibió su director, Camilo Jiménez Santofimio. “ARCADIA se destaca por ser la principal revista cultural de Colombia”.

Además de ARCADIA, otros siete periodistas y medios fueron reconocidos este domingo. El premio en la categoría de prensa se lo llevó el periodista Nelson Ricardo Matta Colorado; en televisión, Róger Vélez Castaño; la emisora de la Universidad de Antioquia en radio; Pulzo fue destacado como medio digital; El Guayaquil Times como medio alternativo; y el sociólogo y politólogo Adolfo León Maya Salazar fue reconocido como mejor profesor universitario. Por su parte, el periodista Fernando Vera Ángel se llevó el premio a toda una vida.

Desde ARCADIA agradecemos al Club de la Prensa por el reconocimiento y a nuestros seguidores y colaboradores por su confianza.

Camilo Jiménez Santofimio, director de ARCADIA; Róger Vélez, ganador en la categoría de televisión; Mábel López, gerente de Telemedellín, y Fernando Vera Ángel, ganador de la categoría ‘A toda una vida‘.