Home

Agenda

Artículo

La Galería Espacio Continuo abre 'Transposición', un proyecto curatorial que inaugura su programa de exposiciones comisionadas.

AGENDA ARCADIA

Arte, música, una feria de libros usados y más planes culturales para esta semana

Dos cuartetos se unen para tocar piezas latinoamericanas para octeto, se abre la convocatoria para el Séptimo Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos y la Casa de Poesía Silva abre la primera Feria del Libro Usado y Editoriales Independientes. Esto y más en nuestra agenda cultural de la semana.

Revistaarcadia.com
17 de febrero de 2020

Primera Feria del Libro Usado y Editoriales Independientes

Feria Libro Usado

La Casa de Poesía Silva inaugura la Primera Feria del Libro Usado y Editoriales Independientes. Además de hacer sus compras literarias y apoyar la industria editorial local, los asistentes podrán disfrutar de lecturas en voz alta, música en vivo, micrófono abierto, presentaciones de libros y varios eventos más. 

¿Cuándo? Del martes 18 al domingo 23 de febrero de 2020

¿Dónde? Casa de Poesía Silva (Calle 12c #3-41, Bogotá)

Entrada libre. Consulte la programación del evento aquí.

Emmanuel Siffert y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Rachmaninov

El director de orquesta suizo Emmanuel Siffert, que ha sido director invitado de la Royal Philharmonic Orchestra y la Ópera de Lyon, dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia durante su interpretación de la Segunda Sinfonía de Rachmaninov. Su telonero será el flautista colombiano Gaspar Hoyos, quien interpretará el concierto-son para flauta y orquesta del compositor mexicano Arturo Márquez.

¿Cuándo? Jueves 20 de febrero de 2020, 7:30 p.m.

¿Dónde? Teatro Colón (Calle 10 # 5-32, Bogotá)

Compre sus entradas aquí

Exposición fotográfica y sonora Hijos del Río

Hijos del Río

El río Yurumanguí tiene muchas historias que contar: riqueza natural, abandono estatal, hostigamiento del conflicto armado y las comunidades negras que quedan en el medio de las disputas. Esta exposición fotográfica y sonora quiere darle voz al agua de este río del Pacífico colombiano.

¿Cuándo? Del lunes 17 al viernes 28 de febrero de 2020

¿Dónde? Universidad Nacional de Colombia - Edificio de Posgrados de Humanas Rogelio Salmona (Carrera 30 # 45-03, Edificio 225, Bogotá)

Entrada libre. 

Noche de octetos latinoamericanos

Cuarteto Latinoamericano

El Cuarteto Latinoamericano se originó en México, fue residente del Carnegie Hall por 20 años y fueron merecedores de dos premios Grammy. El Cuarteto Q-Arte tiene diez años de trayectoria y está integrado por docentes de la Universidad de los Andes, la Nacional y la Javeriana. Ambos cuartetos se unen para revisar algunas composiciones latinoamericanas escritas para octeto. Los integrantes de ambos cuartetos dictarán una conferencia conjunta una hora antes de la presentación.

¿Cuándo? Martes 18 de febrero de 2020, 8 p.m.

¿Dónde? Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo - Sala Teatro Estudio (Avenida Calle 170 # 67-51, Bogotá)

Compre sus entradas aquí

Conmemoración del Día Nacional de las Lenguas Nativas

Lenguas Nativas CyC

Regresa la celebración anual de la diversidad lingüística colombiana. En esta oportunidad, los asistentes podrán disfrutar de conversatorios, presentaciones de obras y proyecciones de películas y animaciones con temas alusivos a nuestras comunidades nativas y sus lenguas. 

¿Cuándo? Jueves 20 y viernes 21 de febrero de 2020

¿Dónde? Instituto Caro y Cuervo - Sede Casa de Cuervo - Auditorio Ignacio Chaves (Calle 10 # 4-69, Bogotá)

Entrada libre con inscripción previa aquí. Consulte aquí la agenda del jueves y la del viernes

Sako-Asko en la Alianza Francesa

Sako Asko

El artista colombiano Santiago Oliveros considera que, aunque pisemos el mismo suelo, nuestras realidades son diferentes. Su obra es una oda a la curiosidad por las realidades ajenas y, a su vez, es un intento por unirlas bajo el lenguaje del arte. Esta curaduría compila piezas de cinco exposiciones previas.

¿Cuándo? Del jueves 20 de febrero al viernes 20 de marzo de 2020

¿Dónde? Alianza Francesa de Bogotá - Sede Centro (Carrera 3 # 18-45, Bogotá)

Entrada libre.

Transposición en Espacio Continuo

Transposición

Esta exposición presenta una parte de la obra del artista colombiano Mario Vélez, en sus facetas como pintor y escultor, sumada a las obras de los artistas emergentes Gustavo Niño y Santiago Andrés Torres, quienes elaboran piezas de arte abstracto. 

¿Cuándo? A partir del 13 de febrero de 2020

¿Dónde? Galería Espacio Continuo (Carrera 11A # 69-35, Bogotá)

Dos diálogos en Casas Riegner

Diálogos 1

Diálogos 2

La galería de arte contemporáneo Casas Riegner abrirá dos conversatorios en simultánea. El espacio “La vida oculta de los objetos” contará con la participación de César González, Liliana Porter, Luis Roldán, Luz Lizarazo y María Luz Hincapié. Por su parte, “Ser, dejar, estar” permitirá dialogar con los artistas Liliana Sánchez y Santiago Díaz Escamilla.

¿Cuándo? Martes 18 de febrero de 2020, 6 p.m.

¿Dónde? Galería Casas Riegner (Calle 70A # 7-41, Bogotá)

Lanzamiento de Guerra sin fin, de Rafael Pardo

Promo Guerra sin fin

Rafael Pardo, economista y político de larga trayectoria, lanza una crítica a la utilidad real de la guerra contra las drogas y propone soluciones para este problema en su libro Guerra sin fin. Este lanzamiento será presentado por los economistas Alejandro Gaviria y Daniel Mejía.

¿Cuándo? Miércoles 19 de febrero de 2020, 7:30 p.m.

¿Dónde? Gimnasio Moderno (Carrera 9 # 74-99, Bogotá)

Entrada libre.

Convocatoria del 7º Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

La convocatoria está abierta para productores, directores y distribuidores de películas que promuevan los derechos humanos. Pueden participar desde cualquier país del mundo, siempre y cuando sean titulares de todos los derechos de su pieza audiovisual y aquellas que estén grabadas en lengua extranjera tengan subtítulos en español.

¿Cuándo? Hasta el 15 de marzo de 2020

Encuentre las bases de la convocatoria aquí.