Home

Agenda

Artículo

Cortesía del Festival.

Teatro

El Festival de Artes Vivas se celebra en noviembre

Será en Loja, Ecuador y contará con la participación de una obra colombiana.

RevistaArcadia.com
27 de octubre de 2017

En el 2016 se llevó a cabo la primera versión del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, Ecuador. Con más de 30.000 espectadores, inauguraron un evento cultural que se posicionó como uno de los mejores en Latinoamérica. Este año, el evento tendrá lugar del 16 al 26 de noviembre, pero la celebración empieza desde antes. El ‘Camino a Loja’ se llevará a cabo en varias zonas de Ecuador, semanas antes de Artes Vivas.

Habrá más de 1100 artistas y compañías internacionales de teatro entre las que se destacan Els Comediants, de Cataluña, y Odin Teatret, de Dinamarca. También estará el Ensamble Teatro de Colombia que lleva a Loja la obra Edipo Rey. Este grupo de artes escénicas fue fundado por Misael Torres, quien lleva 33 años dedicado al teatro. La agrupación de Torres ha ganado importantes premios y se ha presentado en distintos países alrededor del mundo.

Festival de Artes Vivas de Loja. Cortesía del Festival.

Las presentaciones de Artes Vivas, además, no tendrán lugar solamente en los reconocidos teatros de la ciudad, sino que el festival se llevará a cabo en plazas y parques, sin dejar de lado los espacios culturales emblemáticos de Loja. De hecho, el Ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Raúl Pérez Torres, asegura que Loja es cuna de las artes y por eso este festival fue pensado ahí: todas sus calles son perfectas para la temática del encuentro.

Para los colombianos que deseen adquirir las boletas de este festival, ya pueden hacerlo por medio de este enlace. Ecuador abre sus puertas con una tarifa especial de tiquetes aéreos, y existen facilidades económicas para desplazarse dentro del país anfitrión.