Home

Agenda

Artículo

El artista debutó su primer álbum de estudio, titulado 'Bob Dylan', el 19 de marzo de 1962.

Premio Nobel

Bob Dylan: premio Nobel de Literatura 2016

El cantautor estadounidense recibió el galardón de la Academia Sueca "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción".

Revistaarcadia.com
13 de octubre de 2016

Bob Dylan recibió el Premio Nobel de Literatura 2016 este 13 de octubre, "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción" según explica la Academia Sueca. Dylan tiene 75 años, nació como Robert Allen Zimmerman el 24 de mayo de 1941 en Duluth, ciudad del estado de Minnesota. Se conoce en especial por su trabajo folk en la década de 1960, con un contenido de protesta social, entre el cual se encuentran canciones como Like a Rolling Stone y A Hard Rain‘s a-Gonna Fall

La organización también mencionó, por medio de su cuenta de Twitter, que Sara Danius, la secretaria permanente de la entidad, ha sido encargada de anunciar su nombre. Es la primera mujer que desempeña la tarea. "Escribe una poesía para el oído", declaró Danius a la televisión pública SVT sobre Dylan, diciendo además que había habido "una gran cohesión" entre los miembros de la Academia sobre la decisión.

Entre los autores que más se habían mencionado para esta edición están el escritor japonés Haruki Murakami, autor de obras como Tokio Blues o Kafka en la orilla, la novelista estadounidense Joyce Carol Oates y su compatriota Philip Roth, conocido sobre todo por su Trilogía americana, con novelas como la Pastoral americana.