Home

Agenda

Artículo

RELACIONES INTERNACIONALES

Castaño será juzgado por terrorismo.

Jueves 26, 9:30 horas. El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, declaró que el jefe de las Auc, Carlos Castaño será juzgado por terrorismo. "Tomó la decisión de ser terrorista y nosotros tomamos la decisión de que pague por ello'', agregó.

23 de septiembre de 2002

La declaración de Bush se produce 2 días después de que su país solicitara a Colombia la extradición del líder de las Auc. Bush También declaró que esperaba trabajar con el presidente Álvaro Uribe para que los terroristas paguen si continúan aterrorizando al mundo.

Este pronunciamiento se produjo después de que Castaño ratificara su disposición de someterse a la justicia estadounidense, pero bajo tres condiciones: que Estados Unidos solicite también en extradición a los jefes de las Farc por narcotráfico, que se defina el nombre de su sucesor en las Auc y que su abogado analice los cargos que se le imputan.

En su reunión con el presidente Uribe, Bush le dijo que esperaba unir esfuerzos para que otros rindan cuentas si continúan aterrorizando al mundo y finalmente insistió en que todos los países aliados firmen acuerdos con Washington para conceder inmunidad ante el Tribunal Penal Internacional a los soldados y diplomáticos estadounidenses en misiones de paz.