Home

Agenda

Artículo

La obra de Fernando Arias invita a la reflexión sobre las problemáticas que enfrenta la sociedad y el medio ambiente. El curador Germán Escobar liderará el recorrido inaugural, que será emitido en vivo. Imagen: Fernando Arias.

antiagenda

Charlas sobre el futuro, conciertos, BOGOSHORTS y más en nuestra antiagenda semanal

Vuelven los BOGOSHORTS con una invitación a reflexionar sobre el futuro, el Museo Nacional y el MAMBo abrirán recorridos virtuales y el Teatro Mayor transmitirá el espectáculo del centro coreográfico CCN2. Esto y más planes para quedarse en casa en la antiagenda ARCADIA de esta semana.

Nada que cesa: recorrido virtual en el MAMBO

Nada que cesa


El MAMBO ha organizado un recorrido virtual para inaugurar la exposición “Nada que cesa”, del artista Fernando Arias. Los asistentes que se unan a la transmisión desde sus casas verán las mejores obras de su trayectoria dedicadas al conflicto armado y las dinámicas de poder en Colombia.

¿Cuándo? Jueves 16 de abril de 2020, 6 p.m.

Siga las instrucciones de este enlace para unirse al recorrido.

Más sesiones de cuarentena

Sesiones en Cuarentena


Esta es la tercera semana de la iniciativa de los Rolling Ruanas que convoca a artistas nacionales. Una serie de conciertos gratuitos, caseros y para todos los gustos serán emitidos desde las redes sociales de los participantes.

Encuentre los horarios y cuentas de cada artista en el afiche que aparece arriba.

BOGOSHORTS ahora es virtual

Bogoshorts


El Festival BOGOSHORTS ha trasladado su agenda a la red y plantea la reflexión sobre el futuro y los cambios definitivos que la humanidad experimentará de hoy en adelante. Los cortos destacados de ediciones anteriores, que se proyectaban en la sala de Tonalá, ahora se verán desde las redes sociales. Las charlas con los realizadores de esos cortos se movieron del café a Instagram Live. Además, una serie de expertos en temas diversos serán invitados semanalmente a conversar sobre el futuro en #EncuentrosKaleidoscorto. En el espacio de #SinCortoElDíaEsLargo se proyectarán documentales internacionales enmarcados en temas selectos.

¿Cuándo? Sesión de BOGOSHORTS: todos los martes, en funciones de 8 p.m., 8:30 p.m. y 9 p.m. Conversatorio: 9:30 p.m. 

#EncuentrosKaleidoscorto: todos los viernes, 8 p.m.

#SinCortoElDíaEsLargo: a lo largo de la semana.  

El conversatorio de los martes tendrá lugar en el sitio de IG del festival Encuentre el resto de transmisiones en el sitio de Facebook del festival. https://www.facebook.com/Bogoshorts/

Visita virtual al Museo Nacional de Colombia

Museo Nacional


Un plan adecuado para pasar una temporada de encierro es visitar una antigua cárcel que ahora aloja la historia del arte colombiano. Las puertas del edificio del Panóptico de Bogotá, donde hoy funciona el Museo Nacional, se abrirán para un recorrido liderado por el curador de arte Rodrigo Trujillo.

¿Cuándo? Miércoles 15 de abril de 2020, 5 p.m.

Siga las instrucciones en este enlace para ingresar al recorrido.

La danza contemporánea se toma el Teatro Mayor

El Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo presenta diversos espectáculos cada semana  desde su Teatro Digital. Durante esta semana estará disponible la presentación del CCN2, uno de los doce centros coreográficos franceses, que promete maravillar con su espectáculo de danza contemporánea a los espectadores en aislamiento.

¿Cuándo? Hasta el jueves 16 de abril de 2020, todo el día.

Ingrese al Teatro Digital aquí.

En busca de un respiro

En busca de un respiro


El Museo de Bogotá, dedicado a preservar la historia de la Bogotá moderna y contemporánea, abre un espacio para conversar sobre los cambios que la ciudad tendrá que asumir tras el paso de la pandemia.

¿Cuándo? Martes 14 de abril de 2020, 5 p.m.

Ingrese a la transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook del museo.

Un cuarto propio en la BLAA

Virginia Woolf


La Biblioteca Luis Ángel Arango programó un club de lectura dedicado a las mujeres escritoras para los miércoles de marzo y abril. Por la emergencia sanitaria, esta actividad ahora se lleva a cabo de manera virtual. Esta semana se dedicarán a Un cuarto propio, obra de Virginia Woolf.

¿Cuándo? Miércoles 15 de abril de 2020, 5:30 p.m.

Para hacer parte de la actividad, siga las instrucciones que aparecen en este enlace.

Sube el telón digital del Teatro Libre

Teatro Libre

El Teatro Libre de Bogotá preparó una serie de actividades para espectadores de todas las edades: cuentos y maquillaje para los más pequeños, transmisiones de obras con una intervención introductoria de los actores, conferencias y talleres virtuales

¿Cuándo? Obras de teatro: viernes, 7 p.m. Cuentos: sábados, 10 a.m. Maquillaje: domingos, 10 a.m.

Encuentre más información sobre estas actividades e ingrese a las transmisiones desde este enlace.

Actividades digitales para todos los gustos en A Seis Manos

A Seis Manos


A Seis Manos, donde diversos eventos culturales han tenido lugar, hace una apuesta por mantenerse vigente mediante una agenda virtual que incluye recetarios, shows de comedia, cuestionarios de cultura general y espacios para rumbear desde casa.

¿Cuándo? Durante toda la semana.

Participe en las actividades desde el sitio de Facebook de A Seis Manos.

Lockdown Festival

Lockdown Festival


El Lockdown Festival reúne a un grupo de artistas francófonos para todos los gustos. Los espectadores podrán acceder a un espectáculo diferente cada vía streaming día mientras dure el confinamiento en Europa.

¿Cuándo? Todos los días desde las 11 a.m.

Ingrese a las transmisiones desde el sitio de Facebook del evento.

One World: Together at Home

Together at Home


Este festival en línea fue organizado por la OMS y Global Citizen. Lady Gaga fue la encargada de elegir a los artistas participantes, que saldrán a escena en un orden que aún es secreto para que los espectadores estén conectados en todo momento. El propósito del evento es apoyar al personal de salud en su lucha contra la pandemia.

¿Cuándo? Sábado 18 de abril de 2020, 7 p.m.

El evento será transmitido por algunas cadenas de televisión estadounidense, por BBC One y por internet, mediante enlaces que los organizadores compartirán en los próximos días. Para más información, entre a este enlace.