Home

Agenda

Artículo

Crédito: Pexels.

Ciencia

Acampar con las estrellas

El Planetario de Bogotá presenta una nueva edición del ‘Astrocamping Observacional’, que se realizará durante la noche del sábado 1 y el amanecer del domingo 2 de octubre, en el Club Naval Refugio Tominé. Inscripciones hasta el viernes 23 de septiembre, a las 5:00 PM.

RevistaArcadia.com
17 de septiembre de 2016

¿Qué es?

El Planetario de Bogotá invita a participar en una nueva edición del Astrocamping Observacional, un excursión de campamento para las personas amantes a la astronomía. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un cielo claro y libre de contaminación de luz que ofrecen los espacios cercanos al Embalse de Tominé, con sesiones de observación nocturna apoyadas por expertos, binoculares y telescopios del Planetario. Adicionalmente, se prestará asesoría a aquellas personas que lleven sus propios equipos y requieran profundización acerca de su funcionamiento, cuidado y uso.

¿Cuándo?

Horarios de inscripción: martes a domingo de 10:00 am a 4:30 pm, en el punto de información del Planetario, hasta el 23 de septiembre.

Fecha evento: La noche del sábado primero de octubre y el amanecer del domingo 2 del mismo mes.

¿Dónde?

El Astrocamping se realizará en el Club Naval de Oficiales Refugio del Tominé, ubicado en el kilómetro 9 de la vía Sesquilé – Guatavita; para mayor información sobre el lugar puede visitar la siguiente página. Los interesados en asistir al evento deben llevar su propia carpa.

Capacidad: Máximo 80 personas (25 carpas).

¿Por qué vale la pena ir?

Los participantes tendrán que pagar $20.000 por persona, en la taquilla del Planetario de Bogotá (es posible que apliquen descuentos). Este pago cubre la asesoría en la observación astronómica por parte del personal del Planetario de Bogotá y la carta celeste.

En cuanto al ingreso al club, se deben cancelar $20.000 por cada carpa, que corresponde al costo de la entrada, el derecho al área de acampar y uso de la batería de baños.

Debe tener en cuenta:

  • Al momento de la inscripción se debe contar con los nombres y número de identificación de las personas que ingresarán; así como con el número de la placa del vehículo que va a ingresar.
  • Estos costos no incluyen la alimentación, por lo cual cada persona debe responsabilizarse. El Club cuenta con un restaurante donde es posible tomar la cena y el desayuno, y cuyos costos se cancelarán directamente.

Para mayor información sobre la programación del evento y recomendaciones para el mismo, consultar el documento adjunto, haga clic aquíhaga clic aquí.