Home

Agenda

Artículo

Caicedo nació en 1951.

Literatura colombiana

Abierta la convocatoria del Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo

Cuarenta años luego de la muerte del escritor caleño y de la publicación de su emblemática novela '¡Que viva la música!', un concurso nacional le rinde homenaje y estimula la creación literaria entre los colombianos. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio.

revistaarcadia.com
23 de marzo de 2017

La Alcaldía de Cali, la Secretaría de Cultura de la ciudad y la familia del escritor caleño Andrés Caicedo presentan un concurso de cuento para jóvenes que sirve de homenaje a Caicedo, dado que se cumplen 40 años de su muerte este año.

El autor de ¡Que viva la música! se quitó la vida a los 25 años el 4 de marzo de 1977.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio. Recibe textos originales e inéditos con temática libre de colombianos que tengan entre 15 y 25 años. Pueden participar no solo quienes son residentes en Colombia sino en el exterior.

Pilar Caicedo, hermana del escritor, explicó que “la idea es que los jóvenes, entre 15 y 25 años, edad en la que escritor escribió, tengan un estímulo para dedicarse a la escritura”.

El cuento ganador recibirá siete millones de pesos, segundo puesto dos millones y el tercero un millón. El jurado encargado de seleccionarlos está compuesto por Juan Gabriel Vásquez, Juan Esteban Constaín y Melba Escobar.

El ganador será anunciado en la Feria Internacional del Libro de Cali, evento que se realiza en el mes de octubre, y se publicará un libro con el cuento ganador y los finalistas.

Para participar, y conocer todos los detalles del concurso, puede hacer clic aquí.

Le puede interesar Un cinéfilo empedernido un texto de Andrés Caicedo.