Home

Agenda

Artículo

'Monos', el segundo largometraje de ficción de Alejandro Landes, será la película que representará a Colombia en los Premios Óscar y en los Premios Goya.

cine

Confirmado: esta es la película que representará a Colombia en los Óscar y los Goya

Por: RevistaArcadia.com

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) y Proimágenes Colombia eligieron hoy la película que representará a Colombia en los Premios Óscar y Goya en 2020.

Hoy se reveló la lista final de las películas que representarán a Colombia en los dos más reputados premios de la cinematografía mundial e iberoamericana. La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas -ACACC- dio a conocer esta tarde las películas que obtuvieron el cupo para representar al país en los premios Óscar 2020 en la categoría International Feature Film Award y los premios Goya 2020 en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Del total de 11 películas inscritas, los miembros de la ACACC dieron su voto por 4 de ellas pasado 20 de agosto luego de ver y calificar los distintos largometrajes de ficción y documental inscritos en este 2019. Las cuatro películas preseleccionadas fueron Litigante, de Franco Lolli; Los días de la ballena, de Catalina Arroyave; El Piedra, de Rafael Martínez, y Monos, de Alejandro Landes.

Después de la deliberación final, la ACACC decidió que Monos, el largometraje de Landes, representará a Colombia en ambos certámenes.

MONOS

Director: Alejandro Landes

Productora: Stela Cine

Lea aquí el análisis que Andrés Suárez escribió sobre la película en nuestro más reciente número.