Tendencias

Home

Agenda

Artículo

convocatoria

Llegó el II Premio de novela gráfica Ciudades Iberoamericanas

Por: Revistaarcadia.com

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 15 de julio.

La segunda edición del Premio de Novela Gráfica de Ciudades Iberoamericanas ya está recibiendo obras. El evento, organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), acepta entregas hasta el próximo 15 de julio. El concurso permite la participación de obras de autores (y autoras, además de coautores o trabajos colectivos) de cualquier nacionalidad, siempre y cuando los escritores sean mayores de 18 años y las obras que presenten estén escritas en español o portugues, sean inéditas y que no hayan sido premiadas antes ni se encuentren participando en otro concurso.

El fallo se dará a conocer en septiembre de este año. El ganador recibirá 6.000 euros. También se entregarán dos accésits de 1.000 cada uno. La editorial Sexto Piso se encargará de la edición impresa y electrónica de la obra ganadora, así como de su distribución en los países de Iberoamerica. 

El premio, que llega a su segunda edición, "surgió con el objetivo de fomentar las expresiones culturales que giran en torno a las dinámicas de la ciudad o hacen referencia a cómo las personas viven y sueñan y cómo se proyectan en el entorno urbano". Además, es un evento que genera espacios de interacción e intercambio entre personas iberoamericanas de todos los paises que componen la comunidad.

En la primera convocatoria, de 2017, participaron obras de trece países. El primer premio fue para Casa Transparente, de la autora argentina María Luque. Los dos accésits fueron para Nada aquí, del autor mexicano Emmanuel Peña, y para Dolores del Barrio de Héctor Turriza, Sergio Neri y Gaspar Pantoja, del mismo país que Peña.

Aquí puede encontrar las bases completas de la II Edición del Premio de Novela Gráfica