Home

Agenda

Artículo

Mario Mendoza (©Liliana Toro), Amalia Andrade, Carlos Jaramillo (©Karim Estefan)

Eventos virtuales

Escritores iberoamericanos harán charlas virtuales

Entre el 1 de abril y 13 de abril, intelectuales, científicos y periodistas que integran el portafolio de la editorial Grupo Planeta, entre ellos Amalia Andrade y Mario Mendoza, ofrecerán charlas para sus lectores por internet.

RevistaArcadia.com
30 de marzo de 2020

Para sobrellevar estos días de aislamiento y cuarentena que se llevan a cabo en casi todos los países de habla hispana y ante la imposibilidad de hacer eventos culturales presenciales, la editorial Planeta ha convocado 11 autores para que tengan charlas virtuales con sus lectores. El ramillete de temas de los que hablaran comprende ciencia ficción, manejo de emociones, astronomía, cuarentena, entre otros.

Entre el 1 al 13 de abril, los lectores podrán ingresar al enlace https://keep-reading-en-casa.planetadelibros.com.co/ para disfrutar las charlas de los colombianos Amalia Andrade, Carlos Jaramillo, Ángela Posada- Swafford, Santiago Rojas y Mario Mendoza; los mexicanos Benito Taibo y Gaby Pérez Islas; los españoles Manuel Vilas y Santiago Posteguillo; el argentino Gabriel Rolón; y el chileno José Maza.

Las charlas de la primera semana arrancarán el miércoles 1 de abril con un consultorio en línea con Amalia Andrade, en el que los lectores podrán hablar de las emociones que la cuarentena les provoca y cómo enfrentarlas. Benito Taibo y Mario Mendoza hablarán el viernes 3 de abril, sobre los apocalipsis, la ciencia ficción y la resiliencia en una charla titulada Leer es resistir.

El lunes 6 de abril el doctor Carlos Jaramillo, autor del Milagro metabólico, dará un seminario para aprender a fortalecer el sistema inmunológico cocinando desde casa. El cierre de este ciclo será una conversación el 13 de abril con el renombrado psicólogo argentino Gabriel Rolón quien conversará con la periodista mexicana Gabriela Warketin sobre la sociedad en cuarentena.

A continuación, el cronograma de las charlas

Miércoles 1 de abril, 18:30: La revolución de las emociones. Consultorio en línea con Amalia Andrade.

Viernes 3 de abril, 19:00: Leer es resistir. Apocalipsis, ciencia ficción y resiliencia, con Benito Taibo y Mario Mendoza.

Lunes 6 de abril, 12:00: Fortalece tu sistema inmunológico desde casa. Seminario flash con el Dr. Carlos Jaramillo.

Viernes 10 de abril, 16:00: Mirar hacia el cielo durante la sana distancia, con José Maza y Ángela Posada- Swafford.

Sábado 11 de abril, 11:00: El poder de las historias. Una charla con Santiago Posteguillo y Manuel Vilas.

Domingo 12 de abril, 16:00: Miedo, ansiedad e instrospección durante la cuarentena, con Gaby Pérez Islas y Santiago Rojas.

Lunes 13 de abril, 18:00: La humanidad y la cuarentena, con Gabriel Rolón y Gabriela Warketin.