Home

Agenda

Artículo

Mariela Nuñez como Odette/ Odile y Vadim Muntagirov como el príncipe Siegfried en la adaptación de Liam Scarlett en la Royal Opera House. Crédito: Robbie Jack/Corbis via Getty Images.

PODCAST

'La historia secreta del ballet': alas, plumas y traición

La obra icónica que mejor representa qué es un gran ballet clásico es “El Lago de los cisnes”. Su música es inconfundible, su historia es trágica y triste, su puesta en escena es monumental. Carolina Vegas les cuenta el tras bambalinas del ballet más famoso que existe.

Revistaarcadia.com
6 de junio de 2018

Todos han escuchado la música de El Lago de los Cisnes alguna vez. En toda su majestuosidad sinfónica, o en versiones más descafeinadas y simples. Desde la banda sonora de una película, hasta la melodía de una cajita de música. Es más, es la pieza musical con la que cada dos semanas se da inicio a este podcast. Por eso en este episodio haremos un recorrido en la historia de este ballet de ballets, desde su leyenda hasta su coyuntura. Por qué nunca ha pasado de moda y aún es la obra capaz de consagrar a una bailarina o acabar con su carrera.

Le puede interesar: Dolores de rodilla

En el episodio 13 de este podcast, desplumaremos al cisne para descubrir cómo está compuesta esta obra, cuales son los significados de sus pasos y qué historia cuenta.

A continuación vea algunos de los actos nombrados en este podcast: 

Variación Odette, Marianela Nuñez, Royal Ballet. (Vueltas en pique passe):

4 pequeños cisnes:

Pas de Deux del cisne negro ABT Gillian Murphy y Angel Corella (incluye los 32 fouettes):

Final del Lago de los Cisnes Margot Fonteyn y Rudolph Nureyev:

Royal Ballet Corps de Ballet:

City Ballet episodio 10: