Home

Agenda

Artículo

El fotógrafo Federico Ríos inaugura esta semana su exposición individual 'Los días póstumos de una guerra sin final' en Bandy Bandy Gallery en Bogotá.

AGENDA ARCADIA

Fotografía documental, una nueva Orestíada y más en nuestra agenda semanal

Federico Ríos inaugura su exposición 'Los días póstumos de una guerra sin final', el Teatro Libre presenta un paralelo entre la tragedia de Esquilo y las vicisitudes que enfrenta el proceso de paz colombiano y la Galería La Cometa inaugura una instalación de Adrián Gaitán en su sede en Madrid. Esto y más en la agenda cultural de ARCADIA.

RevistaArcadia.com
24 de febrero de 2020

Andreas Huyssen en Fragmentos

Huyssen


El docente e investigador alemán Andreas Huyssen dictará una conferencia sobre arte y memoria como parte del ciclo “El trauma y el movimiento fugitivo”, organizado por Fragmentos y el Goethe Institut como una oportunidad para hablar de la creación de espacios de memoria histórica desde el arte contemporáneo.

¿Cuándo? Jueves 27 de febrero de 2020, 6:00 p.m.

¿Dónde? Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria (Carrera 7 # 6B-30, Bogotá)

Entrada libre.

Don Giovanni en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo

Don Giovanni


La ópera Don Giovanni, de Mozart, ha sido interpretada y reinterpretada en sus 233 años de existencia. La propuesta del director argentino Marcelo Lombardero es una adaptación de las aventuras de Don Juan a la vida moderna, cuenta con la dirección musical del reconocido José Areán y será acompañada por la Orquesta Sinfónica de Bogotá. Habrá una conferencia una hora antes de los conciertos.

¿Cuándo? Martes 25, jueves 27 y sábado 29 de febrero de 2020

¿Dónde? Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo (Calle 170 # 67-51, Bogotá)

Compre sus entradas aquí.

Fantastique en la Javeriana

Fantastique


La Universidad Javeriana y Rencontres Musicales de Saint Ulrich presentan un intercambio musical internacional con compromiso social. El ala colombiana de este intercambio se concretará en dos conciertos en los que participarán 70 niños y jóvenes franceses de diversas etnias y edades junto con la Orquesta Sinfónica Javeriana y el Coro de la Facultad de Artes de la universidad.

¿Cuándo? Viernes 28 y sábado 29 de febrero de 2020, 6:00 p.m.

¿Dónde? Teatro Cafam de Bellas Artes (Avenida Carrera 68 # 90-88, Bogotá)

Entrada gratuita con inscripción previa en este formulario.

Los días póstumos de una guerra sin final, fotografías de Federico Ríos

Ríos Escobar


El fotógrafo Federico Ríos Escobar capturó con su cámara la cotidianidad que se vivía dentro de los campamentos de las FARC durante los últimos años de existencia de ese grupo subversivo, mientras a la distancia tenían lugar los diálogos de paz en La Habana. Los resultados de este viaje largo por las entrañas de Colombia serán expuestos en esta muestra individual.

¿Cuándo? Del jueves 27 de febrero al jueves 9 de abril de 2020

¿Dónde? Bandy Bandy Gallery (Carrera 22 # 75A-06, Bogotá)

Regresa Labio de liebre al Teatro Petra

Labio de liebre


Labio de liebre es una obra de teatro colombiana que dota de humanidad a víctimas y victimarios: no hay héroes y villanos, las víctimas son presa de las pasiones y los victimarios pueden contar su propia versión de la historia. Esta propuesta sin moraleja cumple cinco años de su estreno y se ha presentado en escenarios de doce países.

¿Cuándo? Del miércoles 26 de febrero al domingo 12 de abril de 2020

¿Dónde? Teatro Petra (Carrera 15 Bis # 39-39, Bogotá)

Compre sus entradas aquí. Hay precios diferenciales para maestros, adultos mayores, estudiantes y personas en condición de discapacidad.

Exposición Cuando el sol se cae

Cuando cae el sol


Un conjunto de obras elegidas por el curador Santiago Rueda plantean la discusión sobre los fenómenos migratorios en Brasil, Colombia, Francia y Uruguay. Las propuestas de los artistas presentan perspectivas ancestrales, urbanas, rurales, étnicas y de género sobre la sensación de no pertenecer a nada.

¿Cuándo? Del jueves 27 de febrero al viernes 27 de marzo de 2020

¿Dónde? Alianza Francesa - Sede Chicó (Carrera 11 # 93-40, Bogotá)

Entrada libre.

Acotaciones y notas a pie de página de la Orestiada de Esquilo

Orestiada de Esquilo


Esta obra de teatro, dirigida por la experimentada actriz polaca Ania Nowicka, es una comparación viva entre la tragedia de Esquilo y las vicisitudes que enfrenta el proceso de paz colombiano. La puesta en escena plantea una reflexión sobre el comportamiento humano en épocas de transición entre guerra y paz.

¿Cuándo? Del jueves 27 al sábado 29 de febrero de 2020, 8 p.m.

¿Dónde? Teatro Nacional (Carrera 20 # 37-54, Bogotá)

Compre sus entradas aquí.

Escen/a con Agrupación Guarura

Guarura en AF


En un género dominado por hombres, la Agrupación Guarura asumió el reto de interpretar el joropo con voz de mujer. Con su propuesta atrevida han recorrido el país y han recibido reconocimiento en la escena nacional en grupo y como intérpretes en solitario.

¿Cuándo? Miércoles 26 de febrero de 2020, 7 p.m.

¿Dónde? Alianza Francesa - Sede Centro (Carrera 3 # 18-45, Bogotá)

Entrada libre con inscripción previa aquí.

Siete películas de Pedro Almodóvar en el MAMM

Almodóvar


El trabajo fílmico de Pedro Almodóvar goza de reconocimiento internacional entre críticos y espectadores. El Museo de Arte Moderno de Medellín presentará una selección de siete películas en un ciclo de cine dedicado al cineasta español, entre las cuales está incluida Dolor y gloria, su producción más reciente, más otras piezas célebres como Hable con ella y La mala educación.

¿Cuándo? Del jueves 27 de febrero al viernes 6 de marzo de 2020

¿Dónde? Museo de Arte Moderno de Medellín (Carrera 44 # 19A-100, Medellín)

La boletería está disponible en taquilla. Hay tarifa diferencial para estudiantes, mayores de 60 años , socios de Amigos MAMM y afiliados a Comfama. Consulte las fechas de las funciones aquí.

Últimas dos funciones de la segunda temporada de El cavernícola, en Medellín

El Cavernícola


¿Cuáles son las principales diferencias que nuestra sociedad ha establecido entre hombres y mujeres? Rob Becker, el autor de El cavernícola, trató de responder esta pregunta con un análisis antropológico y social de tres años que resultó en esta pieza para teatro que ha roto récords de asistencia y permanencia en Broadway.

¿Cuándo? Viernes 28 y sábado 29 de febrero de 2020, 8 p.m.

¿Dónde? Teatro Laureles (Transversal 39B # Circular 2 - 46 Avenida Nutibara, Medellín)

Compre sus entradas aquí.

La Cometa inaugura instalación de Adrián Gaitán en su sede en Madrid

Desde abril del 2019 Galería La Cometa se dio a la tarea de inaugurar y gestionar una sede en Madrid, España, con el objetivo de consolidar el vínculo con la escena artística europea y tener un espacio de trabajo que ayude a facilitar los intercambios de trabajo entre los dos continentes. Para el 2020, la galería ha decidido enfocar su programación en una serie de trabajos instalativos arriesgados, con miras a acercar no únicamente a colecciones relevantes sino además a instituciones, que contribuyan a la visibilización de la producción contemporánea latinoamericana.  

El primero de estos proyectos será la instalación A la Espera, del artista caleño Adrián Gaitán. Además de haber participado en el 45 Salón Nacional de Artistas, Gaitán ha exhibido su obra en distintos escenarios de la escena local e internacional, tanto en instituciones como en galerías. La instalación consta de tres elementos cuya disposición propone señalar, desde la crítica, rasgos culturales de objetos cotidianos de alto contenido simbólico.

¿Cuándo? El proyecto inaugurará el día 28 de febrero y estará abierto al público madrileño hasta el 28 de marzo.

¿Dónde? Galería La Cometa (Calle San Lorenzo 11, Madrid).