Home

Agenda

Artículo

Maestra Gloria Castro. Crédito: Esteban Vega.

PODCAST

'La historia secreta del ballet': "aprendí a bailar en el cuerpo de los otros", entrevista con Gloria Castro

La maestra Gloria Castro, fundadora de Incolballet y directora del Festival Internacional de Ballet de Cali, conversó con Carolina Vegas sobre su experiencia y carrera.En especial acerca de cómo decidió sacrificar su sueño de bailar en el escenario para ayudarle a otros a descubrir la pasión por la danza.

Revistaarcadia.com
9 de mayo de 2018

Aunque en Colombia el mundo del ballet es pequeño, su referente más grande es y ha sido Incolballet, la única escuela que ofrece una formación académica y artística para jóvenes en el país. Gloria Castro, su fundadora y directora hasta 2014, y directora del Festival Internacional de Ballet de Cali, ha sido la impulsora de las carreras de muchos bailarines colombianos, que han logrado consolidarse en grandes compañías de talla mundial como Fernando Montaño y Joan Sebastián Zamora.

La dama del ballet, como se le conoce, continúa uniendo la cultura, el arte y la educación. “La danza es lo que le da sentido a mi vida”, dice, resumiendo su relación con este género. La maestra le cuenta a los oyentes del Podcast cómo nació su amor por el ballet, los caminos que tomó su carrera y por qué es importante cultivar la educación artística en Colombia.