Home

Agenda

Artículo

Una escena de la obra. Cortesía Casa E.

Homenaje

Casa E recuerda a Darío Fo

La obra ‘Pareja abierta, demasiado abierta’ se presentará el martes 8 de noviembre para honrar al Premio Nobel de Literatura, que murió este 13 de octubre.

Revistaarcadia
8 de noviembre de 2016

¿Qué es?

Pareja abierta, demasiado abierta es una obra tragicómica con la que Casa E homenajea a Darío Fo pocas semanas tras su muerte el 13 de octubre. El dramaturgo, actor, director, escritor, pintor y escenógrafo italiano recibió el Premio Nobel de Literatura en 1997 por un cuerpo de trabajo comprometido con las esferas políticas y sociales.

La obra, que lidia con los roles de género, la doble moral y las relaciones de pareja, fue escrita por Fo y se estrenó en 1983. Viene acompañada de un conversatorio en el que participarán artistas y académicos colombianos e italianos, entre ellos Sandro Romero Rey y Gianluca Barbadori, quien en un comunicado de Casa E expresó que “el tema de esta obra es universal y vigente. Critíca ese pensamiento masculino que considera que un hombre tiene derecho a tener varias mujeres mientras su pareja no. El conflicto aparece cuando ella decide hacer lo mismo, todo contado con el humor típico de la obra de Fo.”

¿Cuándo?

Martes, 8 de noviembre.

Conversatorio desde las 6:30 pm, presentación a las 8:00 pm.

Boletería disponible aquí.

¿Dónde?

Salón Central de Casa E (Av Cra. 24 N. 41-69).

¿Por qué vale la pena ir?

Fo afirmó en una entrevista que prefería hacer teatro que dialogará con la sociedad. Para él, el arte, fuera teatral, literario o visual, debía hablar de su contexto histórico. El Nobel fue altamente crítico de la sociedad que habitó en todos sus aspectos, fue igual de duro con el comunismo que con la burguesía. Casa E le vuelve a dar voz a sus apuntes, todavía vigentes, para celebrar su vida y obra.