Home

Agenda

Artículo

El Festival de Danza en la ciudad tendrá una programación extendida y está recibiendo propuestas pedagógicas, grabadas y presenciales (para presentar cuando todo pase). Foto: Idartes.

Convocatoria

#Tiempodecrear: convocatoria de danza 'Poéticas de la proximidad y el encuentro'

Idartes abrió la convocatoria para el XIII Festival de Danza en la Ciudad: Poéticas de la proximidad y el encuentro. Habrá cuatro líneas de participación y cierran durante el mes de junio. Anímese a participar.

RevistaArcadia.com
28 de mayo de 2020

El Festival de Danza en la Ciudad busca acercar a los artistas del baile en Bogotá con sus audiencias. Idartes abrió la convocatoria para la decimotercera versión del evento, titulada ‘Poéticas de la proximidad y el encuentro‘: será una reflexión sobre el mundo que ha llegado y sus nuevas formas de acercamiento. Un presupuesto de $350 millones de pesos se repartirá entre las propuestas ganadoras.

En esta oportunidad, considerando las condiciones actuales del mundo, el festival tendrá lugar de forma atípica, con una programación extendida entre el 6 de julio y el 30 de noviembre. Según la gerente de Danza del Idartes, Ana Ávila, “este año nuestro Festival se realiza frente a una nueva realidad, donde los escenarios no son los usuales, sino que se trasladan a los espacios íntimos, comunitarios, familiares y virtuales".

Hay cuatro modalidades de participación. Una de ellas está dedicada a la enseñanza de los lenguajes de la danza. Las agrupaciones y escuelas de danza pueden presentar sus propuestas de modelos pedagógicos -presenciales o virtuales- hasta el próximo 10 de junio mediante este enlace. Esta modalidad tiene dos categorías: una general y una especializada en escuelas comunitarias.

La segunda modalidad reconocerá a los artistas de la danza que tengan obras en formato audiovisual o proyectos de videodanza con hasta 90 minutos de duración. Quienes quieran participar en esta convocatoria -y cuenten con las constancias de autorización de uso de música e imagen- pueden hacer llegar sus propuestas hasta el próximo 7 de junio mediante este enlace.

La tercera y cuarta modalidad son una apuesta por la esperanza de la normalidad. Para la tercera línea, aquellos artistas de la danza que integren grupos de entre siete y nueve personas y tengan un proyecto que implique la interacción con las audiencias en espacios no convencionales están invitados a enviar el rider técnico de su propuesta hasta el 20 de junio. Pueden hacerlo mediante este enlace. La cuarta y última modalidad, a la que pueden postularse mediante este enlace, recibe propuestas elaboradas entre una y cuatro personas. Las propuestas deben tener al menos 45 minutos de duración y las obras ganadoras se presentarán cuando la contingencia termine.