Home

Agenda

Artículo

La cátedra es dirigida por Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, y está compuesta por un ciclo de conferencias que comenzará el próximo 21 de enero.

AGENDA

La Universidad de los Andes organiza una cátedra abierta sobre crisis climática

La cátedra 'Nuestro Futuro', dirigida por el rector Alejandro Gaviria, está compuesta por un ciclo de conferencias de expertos que reflexionarán sobre las preguntas más urgentes que suscita la crisis ambiental global.

20 de enero de 2020

De cara a una década en la que las luchas por el medio ambiente y la búsqueda de soluciones a la creciente crisis climática global marcarán las agendas de todo el mundo, la Universidad de los Andes abrirá sus puertas para la cátedra abierta Nuestro Futuro

El Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (CODS) de la universidad convocó a una serie de expertos que conversarán desde diferentes campos acerca de preguntas urgentes de esa crisis ambiental: posibles soluciones, la articulación de esas luchas con el progreso económico y social o la incidencia particular del cambio climático en la región.

La cátedra es dirigida por Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, y está compuesta por un ciclo de conferencias que comenzará el próximo 21 de enero. La lección inaugural, a cargo de Gaviria y Cristián Samper, analizará los motores y retos de la crisis ambiental global. Las siguientes sesiones —en total son ocho— se llevarán a cabo todos los martes en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, entre 11:00 a.m. y 12:30 p.m. En cada sesión habrá una conferencia magistral y después un conversatorio con el rector.

Esta es la agenda de la cátedra Nuestro Futuro

Los expertos invitados hablarán sobre temas específicos como las afectaciones a la biodiversidad, la deforestación, la agricultura y su futuro, los océanos, el antropoceno, las causas del cambio climático y la necesidad de construir ciudades sostenibles. Con las voces de expertos como Manuel Rodríguez Becerra, Ana María Hernández, Dolors Armenteras, entre otros, el CODS espera generar un debate con la sociedad civil sobre los dilemas éticos en esta crisis socioambiental por la que está pasando la humanidad.

Inscríbase haciendo clic en este enlace

Vea abajo la lista completa de participantes