Home

Agenda

Artículo

Foto crédito: Andrés Gómez.

teatro

'Macbeth' y el poder de Shakespeare en el Teatro Colón de Bogotá

La obra vuelve a escena del 16 al 26 de marzo. El espectáculo, que el año pasado congregó a más de 8000 personas, habla sobre los demonios que acompañan la búsqueda del poder absoluto.

revistaarcadia.com
14 de marzo de 2017

Macbeth, la clásica obra de Shakespeare, volverá al escenario del Teatro Colón del 16 al 26 de marzo, luego de congregar a más de 8000 espectadores en 2016. Es la historia de un hombre que se despoja de su humanidad para aferrarse al poder.

“Sus atrocidades producen escalofríos porque su ambición representa un tenebroso rincón de nuestra propia imaginación y nos hace ver que todos podemos ser criminales. Macbeth vive atormentado con lo que hace y sufre porque sabe que el camino que inició lo llevará a crímenes peores”, aseguró Joe Broderick, quien realizó la traducción y adaptación de la obra.

Es una obra coproducia por la Compañía Estable bajo la dirección de Pedro Salazar con el apoyo Broderick. Tiene una narración fluida e intenta que el público viaje a la fantástica y realista obra de Shakespeare. Contará con la actuación de cinco actores de la agrupación Quinta Picota y con la participación de la colombiana Diana Alfonso, quien hará el papel de Lady Macbeth.

Foto: Andrés Gómez.

Con la coreografía de Jimmy Rangel, la obra ilustra el universo oscuro de las pesadillas de Macbeth, quien es alguien que nunca vuelve a dormir. Salazar destacó la labor grupal: “hemos hecho un trabajo corporal muy grande para explorar todas las máscaras fantásticas que plantea Macbeth. Ensayamos por más de un mes para reintegrar la obra durante dos semanas en Bogotá. En la dramatización participarán 15 actores, entre ellos, Diana Alfonso, Christian Ballesteros, Diego León Hoyos, Andrés Estrada e Iván Carvajal junto al trabajo visual de Laura Villegas y la música original del colombiano Camilo Sanabria".

Además, Salazar dictará un taller sobre composición escénica dirigido a jóvenes directores y actores en formación el sábado 25 de marzo, de 3:00 a 6:00 p.m. en la sala Mallarino del Teatro Colón. Será gratuito con inscripción previa en el teatro.

Puede encontrar la boletería aquí.