Home

Agenda

Artículo

Hugo Candelario del Grupo Bahía, será uno de los artistas que participará de esta actividad

Música

Maratón musical del Pacífico colombiano en tiempos de coronavirus

La pandemia del coronavirus ha traído todo tipo de cancelaciones e impactado el sector cultural. Aún así, este domingo 29 de marzo varios artistas se unen desde sus casas para entretener a las comunidades del Pacífico y alentarlas a tomar medidas de autocuidado.

27 de marzo de 2020

Será una maratón musical en la que artistas nacionales e internacionales harán un llamado a la población del Pacífico colombiano, para que sigan y acaten todas las recomendaciones frente al contagio del COVID-19, que ya deja una cifra importante de contagios en nuestro país y cobra la vida de miles de personas alrededor del mundo.

“En estos momentos la cultura se convierte en el soporte de nuestra Nación. Invito a los colombianos a que apoyemos las iniciativas culturales que surgen desde todos los rincones de Colombia, porque son los artistas y gestores culturales los que permiten esa cohesión social y los que nos invitan a ser solidarios y a pensar como colectivo en un mejor país para todos”, afirmó Carmen Inés Vásquez, ministra de Cultura.

A ritmo de un colorido repertorio musical, los colombianos vivirán una maratón de siete horas de buena música y lo más importante, de la participación de expertos de la salud que brindarán información detallada sobre el autocuidado que se debe tener para combatir esta pandemia.

El evento, que iniciará a las 10:00 a. m. y finalizará a las 5:00 p. m., podrá verse por todas las plataformas digitales del Ministerio de Cultura, Radio Nacional de Colombia, RTVCPlay, Señal Colombia, Fundación Color de Colombia, el Festival Petronio Álvarez entre otros canales digitales.

 “La invitación es para que disfruten desde la casa lo mejor de la música del Pacífico, que en esta ocasión al son de las marimbas nos alegrará el espíritu para enfrentar mejor este momento”, añadió la ministra.