Home

Agenda

Artículo

Crédito: Pichiko.

Patrimonio Cultural

"Soy Bogotá", una guía para redescubrir la ciudad

Los espacios que ofrece la capital están narrados desde la cultura y el arte en una nueva guía elaborada por La Oficina del Doctor, sello editorial de la galería Casas Reigner.

RevistaArcadia.com
18 de octubre de 2017

"I am Bogota and I rise with varied emotions" así se presenta la guía turística Soy Bogotá. Es una opción para los visitantes extranjeros que busquen conocer la capital de Colombia. El prólogo, del escritor Armando Silva, es un abrebocas que presenta la ciudad desde las sorpresas y curiosidades que guarda para quiénes quieran conocerla. 

Esta nueva guía turística es una selección cuidadosa de los lugares más emblemáticos de Bogotá, recomendados por algunas de las personas más importantes dentro del arte y la cultura. Escrita en inglés, fue diseñada de forma especial para los habitantes y turistas que buscan espacios alternativos para descubrir la ciudad. 

Soy Bogotá se organiza por medio de apartados, clasificados por color y temática: eating & drinking, theatre & music, shopping, galleries & museums y worth a look. A manera de presentación, los lectores se encontrarán con un texto en el que un experto sugiere los lugares más destacados de acuerdo a su experiencia. Además agrupa los sitios más atrayentes de algunos de los barrios y localidades de la ciudad: La Candelaria, La Macarena, Teusaquillo, Quinta Camacho, San Felipe, Usaquén, Chicó y varias más. 

Eating & drinking, de color verde en la guía, comienza con un texto de los coleccionistas de arte Maraloto, en el que se mencionan los restaurantes y cafés más reconocidos de la ciudad. Sigue con un recuento hecho por la chef Estrella de los Ríos con las recetas más tradicionales de Bogotá y de Colombia, traducidas para que puedan prepararse desde cualquier lugar del mundo. 

Theatre & music, de color azul, comienza con un texto de la cantante Mónica Giraldo. Ella recomienda los mejores espacios para disfrutar de la música y las artes escénicas. También hay una sección especial sobre los mejores rumbeaderos, escrita por Martín Ramírez, un diseñador industrial que ha trabajado en el diseño de varios bares y restaurantes. Sus recomendados se basan en el estilo de cada lugar. 

La sección dedicada a Shopping es una colaboración de la diseñadora Gloria Martínez. Dividida en varias recomendaciones de acuerdo a los intereses del comprador, en su lista de sugerencias se pueden encontrar desde tiendas conceptuales y de diseñador hasta los mejores lugares para comprar las típicas artesanías colombianas. En la guía, el lector la podrá identificar con el color morado.

Galleries & museums es, quizás, la sección favorita de los visitantes de la capital. De color naranja en la guía, el texto de recomendados está escrito por Carlos Salazar Wagner, curador y manager cultural. Es un listado de los mejores lugares para conocer el arte.

Las sugerencias de worth a look, identificadas con el color gris, aparecen a lo largo de las zonas delineadas por la guía. Abarcan una gama de temas, entre ellos el yoga y la gimnasia. 

Como si no fuera suficiente, Soy Bogotá adorna sus páginas con obras de los artistas José Antonio Suárez, Power Paola, Mateo López y Harrison Tobón entre otros. 

La publicación realizada por el sello editorial La Oficina del Doctor perteneciente a la galería Casas Reigner podrá ser adquirida en galerías y librerías independientes, en el stand de la editorial en la feria ARTBO y en el pop-up store que Casas Reigner y La Temporal tendrán del 24 al 31 de octubre en la Calle 70A # 7 – 41.