Home

Agenda

Artículo

museos

Nuevos artistas se suman a ‘Esta Tertulia no se detiene’

El Museo la Tertulia dio a conocer las nuevas serigrafías que están disponibles para ser adquiridas en el marco de la campaña ‘Esta Tertulia no se detiene’, iniciativa con la cual buscan recaudar fondos económicos en medio de la crisis por la covid-19.

“Esta Tertulia no se detiene”, hace un llamado de solidaridad para que la ciudadanía ayude al Museo, ya sea adquiriendo obras de artistas, productos de la Tienda del Museo o realizando una donación libre. Con los recursos obtenidos en la campaña, La Tertulia podrá cubrir gastos fijos de su sostenimiento a la vez que apoyará económicamente a artistas que han trabajado con esta institución.

En esta oportunidad Juanita Escobar, Federico Ríos, Natalia Cajiao, Juan Cristóbal Cobo, Victoria Holguín, Jorge Panchoaga, Adrián Gaitán, Danilo Dueñas son algunos de los 32 nuevos artistas que estarán vendiendo su obra para apoyar a la entidad.

“Me alegra poder participar y contribuir al Museo con lo que más amo hacer, que es mi obra y compartirla con el público. Es importante este tipo de iniciativas para incentivar el mercado del arte y el coleccionismo en la ciudad de Cali. Además, con sus aportes apoyamos al Museo en estos momentos de crisis humanitaria, en donde el arte ocupa un lugar fundamental para la comunidad nutriendo su patrimonio cultural, sensibilidad, educación, y economía solidaria. Ojalá se sigan haciendo estos eventos con periodicidad y participen cada vez más personas y empresas que valoren lo que somos”, afirma Natalia Cajiao, artista y docente universitaria. 

Entre las nuevas obras se encuentran imágenes que reflejan la mirada sensible y auténtica de un grupo de fotógrafos colombianos, destacados por realizar un trabajo sólido que cautiva y conecta al espectador con el territorio nacional, retratando así los vínculos profundos que se establecen entre el territorio y los sujetos que lo habitan. A su vez se encuentran imágenes que poseen un carácter experimental, búsquedas personales que configuran un universo muy potente a nivel visual.

“Esta es una oportunidad única para adquirir obras de artistas muy talentosos de nuestro país, es una oportunidad para activar el mercado artístico, el cual se ha visto fuertemente afectado por la pandemia. Las personas que ya han comprado piezas de nuestro catálogo han quedado muy felices, se sienten satisfechas al saber que están apoyando al Museo, a los artistas y al desarrollo del arte y la cultura en Cali. La invitación entonces es que se pasen por nuestra página web y descubran las piezas tan maravillosas que tenemos, porque ‘Esta Tertulia no se detiene’”, agregó Ana Lucía Llano, directora del Museo La Tertulia.

Todas aquellas personas que estén interesadas en apoyar esta iniciativa pueden ingresar a la página web del museo y conocer el catálogo de obras disponibles.