Home

Agenda

Artículo

Hernán Cabiativa y Javiera Valenzuela interpretan la realidad de Michael y Meg.

teatro independiente

'Sabana Glacial': una obra entre lo real y lo imaginario

Ágata, Meg y Michael son los personajes que protagonizan el thriller psicológico que está en el Espacio Odeón desde el 15 de marzo. La obra fue ganadora del prestigioso Premio Shell en Brasil al mejor texto teatral en el 2011.

Daniella Tejada García
16 de marzo de 2017

En un lugar casi imaginario residen Meg y su esposo Michael. Meg vive un oscuro presente, quedó con amnesia luego de un accidente automovilístico y su realidad está reducida a los recuerdos que apunta en su ‘cuadernito’, la única herramienta que tiene para guardar sus memorias. Michael, intelectual y profesor de cine, trata de escribir un guión mientras cuida de su esposa y atiende a la seducción de su vecina Agatha, maquilladora de novias y difuntos.

Sabana Glacial es una obra fragmentada en el presente y el pasado de sus personajes, en lo que fue olvidado y lo que pudo ser. El thriller psicológico está basado en el triángulo amoroso entre Ágatha, Meg y Michael, los sobresaltos y traumas entorno al amor y al olvido. ¿Qué hacer cuando uno no recuerda nada?, ¿Qué hacer con la incertidumbre de no reconocer lo real de lo imaginario? Esos son los problemas que enfrenta Meg, papel interpretado por la actriz chilena Javiera Valenzuela en compañía actoral de Hernán Cabiativa, Natalia Helo y por último Danilo Canguçu, quien encarna un misterioso hombre-perro.

La obra, coproducida por el Teatro del Embuste y el Espacio Odeón es dirigida por Matías Maldonado. Regresa a la escena local con un nuevo montaje de Jô Bilac, una de las nuevas figuras de la dramaturgia brasileña. La pieza fue ganadora del prestigioso Premio Shell en Brasil al mejor texto teatral en 2011 y en Colombia de la Beca de Creación Nóveles Directores en 2016.

En esta versión Maldonado decidió poner un énfasis especial en los juegos entre la realidad y la ficción en un escenario sin tiempo. La música en vivo de la obra está a cargo de Alexandre Legler en el piano y Diego Rivera en el violín.

Estará en temporada desde el 15 de marzo hasta el 8 de abril en el Espacio Odeón de miércoles a viernes a las 8 pm y los sábados a las 6:00 y 8:00 pm.

La boletería está disponible en las taquillas del Espacio Odeón o a través de este link.