Home

Agenda

Artículo

Primer Festival Virtual Fúgate al Centro

Convocatoria

Participe en la convocatoria para el Primer Festival Virtual Fúgate al Centro

Hasta el próximo 31 de julio estará abierta esta convocatoria que tiene como objetivo visibilizar a los creadores del centro de Bogotá y a sus mejores propuestas en las categorías de danza, música, teatro y circo en las plataformas digitales.

17 de julio de 2020

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), en alianza con la Fundación Arteria, abre la convocatoria para el Primer Festival Virtual Fúgate al Centro, un proyecto destinado a fomentar la circulación de propuestas artísticas a través de las plataformas digitales.

Esta iniciativa, enmarcada en la conmemoración de los 50 años de la FUGA, está dirigida a colectivos, agrupaciones y artistas de danza, música, teatro y circo que residan o ejerzan sus labores en las tres localidades del centro de la ciudad: La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe.

“Con Fúgate al Centro reconocemos que esta nueva realidad ha generado una reflexión sobre el valor de la creación en la vida cotidiana y ha permitido nuevas formas de encontrarnos. Queremos ofrecer una oportunidad para conectar a creadores y ciudadanos como uno solo, romper la distancia que existe entre unos y otros y establecer así nuevas conexiones. De esta forma, el Festival fortalecerá las relaciones entre lo cultural y lo tecnológico con el fin de fortalecer la circulación de los contenidos de los creadores del centro de la ciudad”, afirmó Adriana Padilla, directora de la FUGA.

Se seleccionarán en total nueve propuestas en las áreas artísticas de danza, música, teatro o circo. Cada área contará con la representación de creadores, colectivos o agrupaciones emergentes en tres categorías: de cero a un año, de uno a tres años y de tres a cinco años de experiencia. Los seleccionados recibirán una retribución económica, como incentivo en esta época de aislamiento, según su categoría.

Los seleccionados contarán con el acompañamiento de la FUGA y la Fundación Arteria para una nueva producción y grabación de su obra, presentación o repertorio en el lugar de confinamiento. 

Para conocer más información haga cilc en el siguiente enlace.