Tendencias

Home

Agenda

Artículo

Fiesta del Libro de Cúcuta

evento

Participe en la Fiesta del Libro de Cúcuta 2020

El pasado 31 de agosto inició la Fiesta del Libro de Cúcuta. Con una edición virtual, la feria ofrece una serie de talleres, conferencias y muestras comerciales. Este evento finaliza el próximo 5 de septiembre.

En esta ocasión, el tema central de la Fiesta es la Resiliencia ‘un paso adelante con la cultura’: “nos salió como anillo al dedo alrededor de la pandemia, porque muestra la capacidad que tenemos los colombianos de tener respuestas proactivas, para desarrollar nuevas posibilidades y mayores capacidades creativas. ”, señaló Julio García Herreros, director de la Flic.

Esta edición tiene una variación respecto a la de los años anteriores. Emergencia sanitaria provocada por la covid-19 hace que la feria tenga su tinte de virtualidad.

“La actual emergencia nos ha abierto también oportunidades. Una de ellas es la de poder realizar la feria de manera virtual, lo que nos ha traído aprendizajes para la región, como el desarrollo de la virtualidad y de mayores capacidades tecnológicas, a la vez que nos permite conectarnos a un mayor grupo de personas en el mundo. Invitamos a todos los interesados en los libros y las letras, para que se conecten con nosotros hasta el 5 de septiembre”, añadió Herreros.

Todas las actividades se realizarán de manera virtual a través de la página web de la Fiesta del Libro, con transmisión simultánea en las redes sociales de la entidad.

Agéndese para el Hay Festival digital de Querétaro

“Como cada año, en esta versión contamos con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro, la Red de Ferias del Libro de Colombia y el Ministerio de Cultura, que en 2020 nos está ayudando a promover diversas expresiones en el marco del año Manuel Zapata Olivella. También contamos con el apoyo del Banco de La República, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Cúcuta”, agregó Herreros.

Entre algunas de las actividades que se resaltan está la franja Manuel Zapata Olivella, a través de la cual se invita a todos los colombianos a leer su obra, con dos actividades lideradas por el escritor y mediador de lectura Isaías Romero Pacheco.

A continuación podrá encontrar la Programación Fiesta del Libro de Cúcuta 2020.