Home

Agenda

Artículo

El Teatro Colon ofrecerá el musical familiar ‘El dueño de todas las cosas’ con la Burning Caravan

ARTE

Planes virtuales para disfrutar en cuarentena

En estos tiempos de aislamiento ARCADIA le trae algunas actividades imperdibles del mundo de la cultura para que usted pueda disfrutar en lo que resta del mes de abril.

15 de abril de 2020

Ya son varias semanas de apartamiento las que se han vivido por la cuarentena. Con el pasar de los días muchas personas ven como sus planes de ocio en tiempos libres, con el pasar de los días se van agotando. Por lo anterior, ARCADIA le trae una variedad de exposiciones culturales virtuales y gratuitas para que usted pueda pasar un rato agradable.

Museo de Arte Moderno de Medellín

El Museo puso a disposición del público un recorrido virtual de 360° por la exposición de Libia Posada: Definición del horizonte, inaugurada el pasado 11 de marzo. Las personas tendrán la oportunidad de conocer esta exposición como si estuvieran de manera presencial y con la facilidad de acceder a este a través de dispositivos como computadores, celulares y tabletas. Si desea realizar este recorrido haga clic aquí.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

El programa Teatro Digital del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, retransmitirá un espectáculo cada jueves, a las 8:00 p.m., durante el mes de abril. Artistas como la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato, la agrupación CCN2 - Centre Chorégraphique National de Grenoble, la ópera El barbero de Sevilla, una coproducción del Teatro Mayor con la Ópera de Colombia, y la Wiener Akademie de Suiza, interpretando la Sinfonía n.° 9 de Beethoven, estarán en la plataforma toda una semana. Para más información haga clic aquí.

Museo Nacional

Navegue por las colecciones del Museo Nacional y conozca más de 390 piezas que reposan en este espacio de la cultura en Bogotá. Disfrute a detalle de cada una de estas expresiones artísticas y de esta manera amplié sus conocimientos de historia, arte y arqueología a nivel nacional e internacional. Para observar estas colecciones haga clic aquí. A su vez, disponen de cinco salas virtuales con diferentes temáticas que usted podrá conocer aquí.

100 años del barrio El Prado (Barranquilla)

Con una exposición virtual, Barranquilla celebra los 100 años del barrio El Prado, uno de los más tradicionales de la capital del Atlántico. Esta exposición cuenta con una variedad de fotos antiguas y de la actualidad en la que se pueden detallar cómo se ha preservado a lo largo de los años. Para conocer más sobre este emblemático barrio haga clic aquí.

Museo Colonial

Este museo ubicado en pleno centro historio de Bogotá, deja ver de manera virtual todas las pinturas, esculturas y demás expresiones artísticas que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII. Para conocer más sobre estas obras haga clic aquí.

Banco de la República

Esta entidad brinda una oferta musical digital que usted podrá disfrutar desde la casa y que incluye varias conferencias, entrevistas con compositores y artistas, conciertos nacionales e internacionales de música clásica, ópera y danza. Si quiere conocer más sobre este contenido haga clic aquí.

Museo Casa de la Memoria (Medellín)

Este museo permite recorrer virtualmente la historia de la capital antioqueña y la época de la violencia en Colombia. Geografía de la verdad, ¡Paz! creer para ver y Colombia paraíso despojado son algunas de las exposiciones que usted podrá disfrutar y conocer. Para realizar el recorrido haga clic aquí.

Teatro Colon

‘El Colón en casa’ invita a las familias colombianas a vivir la magia del teatro desde sus hogares. El teatro ofrecerá el musical familiar ‘El dueño de todas las cosas’ con la Burning Caravan. Del 24 al 26 de abril usted podrá disfrutar por todas las plataformas digitales del teatro esta gran muestra cultural. Para más información haga clic aquí.

Museo de Arte Contemporáneo (Bogotá)

Exposiciones como Identidades Hibridas, No Repetición, Cuerpos Políticos, entre otras, estarán disponibles en la página web del museo. A su vez, los usuarios podrán disfrutar de obras de una manera más detallada y podrán hacer un recorrido por todo el interior del museo. Para hacer el recorrido haga clic aquí.