Tendencias

Home

Agenda

Artículo

Premio Arte Joven 2020

convocatoria

El Premio Arte Joven 2020 abre su convocatoria

Ya está abierta la convocatoria para que artistas menores de 35 años participen en la decimotercera edición del Premio Arte Joven. Los interesados se podrán postular hasta el próximo 8 de septiembre.

Colsanitas y la Embajada de España con el apoyo de la Galería Nueveochenta y la revista Bacánika abrieron el Pasado 9 de julio la convocatoria del Premio Arte Joven 2020. Este galardón reconoce el trabajo de artistas colombianos emergentes.

“Esta es una muy buena oportunidad para un artista de mostrar su trabajo en uno de los pocos escenarios que convoca y visibiliza a una generación joven”, comenta Ximena Gama, curadora del Premio Arte Joven 2020. 

Ante la crisis generada por la covid-19, esta edición del premio se realizará de manera virtual y tendrá un mayor número de artistas que recibirán reconocimientos económicos.

“En esta edición entregarán $50.000.000 de pesos en premios, distribuidos entre 10 jóvenes artistas colombianos. El primer lugar se llevará $30.000.000 y el segundo, $15.000.000, los 8 finalistas restantes recibirán cada uno $1.500.000. Gracias al respaldo de la Fundación Carolina, el ganador de esta edición podrá realizar una visita de trabajo de una semana a Madrid con todos los gastos pagos. (Según las condiciones de salud pública, esta visita se desarrollará en 2021)”, dieron a a conocer las directivas del premio. 

La exposición del Premio Arte Joven será este año en formato virtual: un recorrido 360º a lo largo de 25 obras seleccionadas y montadas para tal efecto en la Galería Nueveochenta. La inauguración será el miércoles 14 de octubre y el enlace de la muestra estará alojado en la página web de Bacánika y las redes del premio desde esa fecha. 

El 16 de octubre se darán a conocer los nombres de los 10 finalistas, quienes recibirán cubrimiento especial durante un ciclo de 10 días/10 artistas. Al final de esta programación, el primer y segundo lugar del premio serán anunciados el 29 de octubre. Los interesados en participar pueden consultar la página web de la revista Bacánika para conocer las bases del premio y postularse.