Home

Agenda

Artículo

Cortesía Más arte más acción.

plan de sábado

La Toma del Mambo

Por: Revistaarcadia.com

Este fin de semana doce colectivos diferentes ofrecerán talleres y actividades gratuitas en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Talleres, intervenciones, instalaciones y conciertos, todos abiertos a todos los públicos de la ciudad, se podrán disfrutar en La toma del Mambo, la actividad principal del Museo de Arte Moderno del 9 al 11 de febrero. Doce colectivos y organizaciones culturales llevarán a cabo estas actividades que son una oportunidad para acercarse a varios proyectos artísticos, y además resignifican el espacio institucional, al desbordar sus límites y promover nuevas formas de pensamiento colectivo. Los eventos empiezan desde las 10:30 a.m. 

El primer espacio de sábado está a cargo del colectivo Reserva Van der Hammen, que se dedica a cuidar la reserva del mismo nombre. El grupo ofrecerá chicha a todos los participantes de la Acción ritual y conversación con la abuela muisca Blanca Nieves. Unas horas después, a las 2:00 p.m., habrá un taller de cocina y serigrafía para todos los que se hayan inscrito previamente. Ese evento está a cargo del Honorable Cartel, un colectivo que, a partir de intervenciones públicas “propone la existencia de una presunta organización clandestina que controla la verdad”.

El tercer piso del edificio, por su parte, recibe a Museo Q, que expondrá parte de la colección del Mambo para “visibilizar, a través del arte, historias alrededor del comercio sexual y los encuentros furtivos que se viven en lugares cercanos al museo como videos, cine X, discotecas y esquinas del histórico barrio de Las Nieves”. La toma del espacio es, en suma, una oportunidad para repensar el espacio y la función del museo en la escena artística del país. 

Aquí puede encontrar la programación completa.