Home

Agenda

Artículo

Jericó, el infinito vuelo de los días, de Catalina Mesa es una de las tres películas colombianas que se distribuirán en Retina Latina este mes.

Cine

Tres películas colombianas estarán gratis durante este mes en Retina Latina

Esta plataforma online inicia un ciclo de 12 películas latinoamericanas con el fin de resaltar el cine hecho o protagonizado por mujeres. Tres películas colombianas harán parte de esta oferta que tiene acceso gratuito.

12 de mayo de 2020

Desde este 12 mayo y hasta el 9 de junio la plataforma online Retina Latina inicia un ciclo de 12 películas de países que integran la Alianza del Pacifico (Colombia, México, Chile y Perú). El objetivo principal de esta inictativa es destacar y reconocer el papel de la mujer tanto en el protagonismo como en la creación audivisual en la industria cinematografica.

La participación de Colombia en la Alianza del Pacífico hace parte de la estrategia de cooperación que lidera el Ministerio de Cultura, con el objetivo de desarrollar colaboraciones para fortalecer y potencializar, técnica y económicamente los proyectos que lidera, en beneficio de la protección y promoción de la cultura.

Para disfrutar de estos contenidos debe ingresar a www.retinalatina.org o en su aplicación para iOS y Android. Esta plataforma digital puede visitarse desde toda América Latina y los países del Caribe.

Programación 

México (Disponible desde el 12 de mayo)

Rehje (2009), de Anäis Huerta y Raúl Cuesta; Jacinta (2008), de Karla Castañeda y La carta (2014), de Ángeles Cruz, México.

 Colombia (Disponible desde el 19 de mayo)

Jericó: el infinito vuelo de los días (2018), de Catalina Mesa; Naranjas (2014), de Iván David Gaona (protagonistas: Elsa Florés y Susana Ortiz) y Se venden conejos (2015), de Esteban Giraldo (protagonista: Victoria Hernández).

 Perú (Disponible desde el 26 de mayo) 

Responso para un abrazo, tras la huella de un poeta (2013), de Nora de Izcue; Ellos (2018), de Isabel Rojas Zuloaga y Toda una vida (2018), de Sol Eyzaguirre.

Chile (Disponible desde el 2 de junio)

Violeta se fue a los cielos (2011), de Andrés Wood (protagonista: Francisca Gavilán); Las cosas simples (2016), de Álvaro Anguita (protagonista: Catalina Saavedra) y Mermelada (2011), de Benjamín Rojo (protagonista: Carolina Paulsen).