Home

Agenda

Artículo

James Gandolfini (1961 - 2013)

Obituario (web)

Tres videos para recordar a James Gandolfini

Con su interpretación del jefe de la mafia Tony Soprano, James Gandolfini se convirtió en un ícono cultural y aseguró su lugar en la historia como uno de los mejores actores de la televisión. Vea su entrevista con James Lipton en el Actor's Studio, dos impactantes escenas y un particular homenaje.

RevistaArcadia.com
20 de junio de 2013

 
Con James Lipton en Inside the Actor's Studio.

En esta extraordinaria entrevista, Gandolfini habla sobre sus orígenes en el teatro, de cómo aprendió a canalizar y controlar su rabia para actuar, y naturalmente, de Tony Soprano.

 

La Muerte de Raph Cifaretto.

Esta escena muestra la faceta más violenta de Tony Soprano, quien tras la muerte del caballo de carrera Pie O-My, por el que tenía un especial afecto, arremete violentamente contra uno de sus amigos y un sub jefe de su grupo.

 
El final

Es, tal vez, la escena más comentada y controvertida en la historia de la televisión. 

Entre los homenajes que se han rendido a Gandolfini hay uno que llama poderosamente la atención. El de la heladería de New Jersey donde se rodó el desconcertante final de Los Soprano (arriba), una de las escenas más memorables y que más ha dado de qué hablar en la historia de la televisión norteamericana. 

La heladería Holsten's Brookdale Confectionery, donde terminó la serie, rindió un particular homenaje a Gandolfini 'reservando' la mesa en que se sentó Tony Soprano en el final de la aclamada serie.

 

 

 

 

.