Home

Agenda

Artículo

Foto de la película Edward II - Retrospectiva Derek Jarman en el Ciclo Rosa.

Agenda ARCADIA

Una exposición crítica sobre el Bicentenario, el Ciclo Rosa y más planes para esta semana

Arte, música y el ciclo de cine 'queer' más importante de la ciudad: agéndese con nuestra breve agenda de eventos culturales de la semana.

30 de julio de 2019

El tigre no es como lo pintan

El tigre no es como lo pintan” es un dicho popular que hace referencia a la falsa apariencia de las cosas. La exposición propone, en este sentido, una reflexión a partir de diversas visiones que artistas modernos y contemporáneos han planteado de la nación y de sus símbolos para señalar, criticar o evidenciar la situación del país. Las obras seleccionadas para esta muestra hacen parte de la Colección de Arte del Banco de la República  e incluyen a Alexánder Apóstol, Beatriz González, Miguel Ángel Rojas, José María Espinosa, Alfredo Greñas, Andrés Felipe Uribe, Fernando Bryce, Antonio Caro y Edwin Monsalve.

¿Dónde?: Centro Cultural de Bogotá, Biblioteca Luis Ángel Arango, Casa Republicana, Calle 11 # 4-14

¿Cuándo?: 1 agosto 2019 - 20 enero 2020

Comienza el Ciclo Rosa en la Cinemateca

La Cinemateca de Bogotá albergará el ya icónico Ciclo Rosa, una oportunidad para discutir y reflexionar por medio del cine sobre las problemáticas que surgen en torno a la diversidad sexual, La programación está conformada por una selección de la sección queer de la más reciente edición de la Berlinale, una retrospectiva del director Derek Jarman, organizada en asocio con el British Council, una curaduría del activista y cineasta chino Popo Fan, una muestra de cortometrajes colombianos y la exposición Tu voz dice estoy aquí homenaje al manifiesto Hablo por mi diferencia del artista y escritor chileno Pedro Lemebel, protagonista de la película inaugural y reciente ganadora del Teddy Award a Mejor Documental Lemebel. Tiene también la Hackatón Visualización y Género y actividades en el territorio de la ciudad como Pelis Por Bogotá y Picnic Literario. 

¿Dónde?: Cinemateca de Bogotá (Cra. 3 #19-10)

¿Cuándo?: Del 1 al 11 de agosto

Toda la información del Ciclo Rosa aquí

XXVIII Festival de Mujeres en Escena Por La Paz

Durante once días, este festival llevará a Bogotá teatro, performances y danza que reflexionan sobre las intersecciones entre género y paz. La Corporación Colombiana de Teatro pretende construir historia y celebrar la cultura de la vida teniendo como protagonista a las mujeres. Serán 25 escenarios en los que se desarrollarán más de 90 funciones. 

¿Dónde?: Corporación Colombiana de Teatro (Calle 12 # 2 – 65) en Bogotá.

¿Cuándo?: Dell 1 al 11 de agosto a la 1:00 p.m.

Dos exposiciones en SGR

Flujo dominante

Flujo dominante es el resultado de las investigaciones realizadas por Hernando Velandia durante sus estudios de Maestría en la Universidad Nacional de Colombia. El producto final es una película que busca abordar las preguntas: ¿Cómo poner imágenes de archivo, esculturas y maquetas en movimiento? ¿Cuál es el sentido de ponerlas a habitar un mismo plano?

Sigue intentando

El artista caleño Juan Guillermo Tamayo inaugura Sigue intentando: “Entre lugares más cálidos, o entre lugares húmedos y lugares secos, también entre lugares con falta o exceso de agua, aparece un grupo de ficciones sobre el desierto. En este desierto en particular hay objetos brillantes. Como una nota al pie sobre las travesías y las corporalidades que ahí aparecen, al interior de la sala se lee: sigue intentando”.

¿Dónde?: Galería SGR (Calle 74 #22-30) en Bogotá.

¿Cuándo?: 1 de agosto de 2019