Home

Agenda

Artículo

De aceptar, el director se sumaría a los 8.946 miembros activos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Noticias

Víctor Gaviria: invitado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE. UU.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, encargada de los Premios Óscar, extendió una invitación al director y guionista colombiano para hacer parte de sus miembros activos.

AFP
2 de julio de 2019

El director y guionista colombiano Víctor Gaviria fue uno de los 842 invitados de este año para hacer parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. De aceptar, el director de largometrajes como Rodrido D: No futuro (1990) y La vendedora de rosas (1998) se sumaría a los 8.946 miembros activos, de los cuales 8.733 pueden votar en los Premios Óscar.

Le puede interesar: La vendedora de rosas, Víctor Gaviria

Desde el escándalo del #OscarsSoWhite (Óscar demasiado blancos) en 2016, el Óscar se ha empeñado en mostrar más diversidad. Por lo que, desde entonces ha empezado a duplicar el número de mujeres y representantes de las minorías para 2020, anunció además que su "promoción 2019" consta de 29% de "personas de color", es decir no blancas, y que está representada por 59 países.

El año pasado, la  ya se habían extendido un número récord de 928 invitaciones, pero esta es la primera vez que las mujeres representan la mitad de las invitaciones de una promoción. De hecho, 10 de las 17 ramas de la Academia invitaron en 2019 a más mujeres que hombres.

Cabe resaltar que los nuevos miembros de la Academia abarcan un gran abanico generacional, desde el británico de 23 años Tom Holland, el nuevo Hombre Araña, hasta el legendario actor francés Jean-Louis Trintignant, de 88.

Le puede interesar: “Retratos en casa”: un encuentro entre Víctor Gaviria y Pascual Gaviria