Home

Agenda

Artículo

Festivales - Cartagena

Festival de Música de Cartagena

Festival de música clásica que este año hará homenaje a Bach. Cuando: Del 6 al 15 de enero. Más información: http://www.cartagenamusicfestival.com/

3 de enero de 2011
LUGAR: Varios lugares
INICIA: 2011-01-06
TERMINA: 2011-01-15

Como novedad, el Cartagena V Festival Internacional de Música contará con la presencia de dos arpistas: Elizabeth Hainen (EE.UU.), que se presentará en el concierto de Inauguración, y María Luisa Rayán-Forero (Argentina), que hará parte de la nómina de solistas que iniciarán los recitales en la Plaza de San Pedro.

Resulta curioso que un Festival Internacional de Música cuente con más de un arpista invitado.. Sin embargo, esta será una oportunidad para estudiantes y asistentes de explorar más en la literatura de este instrumento.

Elizabeth Hainen es una entusiasta de la música contemporánea y ha lanzado grandes proyectos entre los que se encuentran trabajos de los ganadores del Premio Pulitzer, Bernard Rands y Melinda Wagner. En 2013, Hainen llevará a las audiencias la premier mundial de un nuevo concierto encargado por The Philadelphia Orchestra especialmente para ella, escrito por el aclamado compositor de los Juegos Olímpicos de Beijing, Tan Dun.

En Cartagena, Elizabeth, junto con Gabriel Ahumada (flauta) y Nicole Divall (viola), estrenará la obra Danzas mentirosas del compositor colombiano Fabián Roa, reiterando así su compromiso con la promoción de la nueva música para arpa.

Por su parte, María Luisa Rayán-Forero obtuvo la Medalla de Plata en la Competición Internacional de Arpa de Estados Unidos en 1998 y 2001. Ganó el primer premio en la División de Profesionales Jóvenes en la 13th American Harp Society Conference y el Anne Adams Scholarship Awards.

Como ha presentado la mayoría de la literatura para arpa, el gran interés de María Luisa Rayán-Forero de expandir el repertorio para su instrumento, la ha llevado a investigar y transcribir música. Actualmente, cuenta con varias publicaciones que incluyen arreglos para arpa de la música de Bach, Mozart y Piazzolla.

“Espero con gran anticipación llegar a Cartagena y participar del prestigioso Cartagena Festival Internacional de Música. Entre el repertorio que voy a tocar estarán algunos arreglos que he hecho para arpa de obras del compositor argentino Astor Piazzolla. Será muy grato poder compartir con el público que nos acompañará en enero el maravilloso y versátil instrumento que es el arpa”, afirma María Luisa.

Sus arreglos de Piazzolla podrán ser escuchados el lunes 10 de enero, en la Plaza de San Pedro a las 10:00 pm. Este concierto es gratuito y el público asistente podrá reclamar su boleta desde el sábado 8 en los puntos de TuBoleta ubicados en el Éxito de San Diego, el Éxito Matuna y en Blockbuster de Bocagrande, en Cartagena.

Que no te lo cuenten. ¡Vívelo!

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store