Home

Agenda

Artículo

Foto de: Efraín García Avadía

Homenaje Gabo

Cuatro actividades en honor a Gabriel García Márquez

Con motivo del aniversario del fallecimiento del nobel, el Museo Nacional de Colombia prepara una exposición temporal, un taller de lectura y dos conferencias en su honor.

14 de abril de 2015
INICIA: 2015-04-17
TERMINA: 2015-04-30

Estos son los cuatro eventos que realizará el Museo Nacional en honor al aniversario del fallecimiento del nobel colombiano.

El 17 de abril a las 4:00 p.m. se llevará a cabo el taller de lectura Los cachivaches de Melquiades. Los inscritos tendrán la oportunidad de participar en una aventura por los rincones del museo mientras buscan los “cacharros” del gitano Melquiades, personaje de la novela de García Márquez  que llevó a Macondo los secretos de la alquimia, la magia y la ciencia.

El 23 de abril a las 5:00 p.m. se dictará la conferencia Las raíces guajiras de Gabriel García Márquez, en la que se analizará el universo social y religioso de esta región de Colombia en la obra del escritor.

A partir del 28 de abril el público podrá disfrutar de la exposición temporal Homenaje al alcalde mayor de Macondo. La muestra reúne piezas de la colección del Museo Nacional de Colombia que buscan explorar una nueva manera de entender el mundo desde las artes plásticas, la fotografía y el arte popular. Además de estos objetos, y gracias a los archivos de la fonoteca de Señal Memoria, se escuchará la voz de García Márquez leyendo apartes de dos obras del escritor: Cien años de soledad y El coronel no tiene quien le escriba.

Por último, el 30 de abril, también a las 5:00 p.m., se dictará la conferencia La cocina en la obra de Gabriel García Márquez. En ésta se abordará la importancia de la cocina, que ocupa un lugar tan relevante como el amor o el deseo, en la narrativa del nobel.

La entrada a todos los eventos es gratuita.