Home

Agenda

Artículo

Algunas de las portadas que serán expuestas en el parque durante estos meses.

Aniversario

Los 20 años del Parque de la 93

La Asociación de Amigos Parque 93 invita a las actividades culturales que realizarán desde este mes. Entre otras, habrá una biblioteca móvil para quienes quieran sentarse a leer al aire libre.

12 de septiembre de 2015
LUGAR: Parque de la 93
INICIA: 2015-09-07
TERMINA: 2015-10-31
SITIO WEB: www.parque93.com

¿Qué es?

Con motivo de la celebración de los 20 años del parque, la Asociación de Amigos del Parque 93 realizará actividades hasta finales de octubre con bandas de música, una exposición de portadas de libros y literatura.

¿Cuándo?

La exposición “El arte gráfico de la literatura” empezó el pasado 7 de septiembre y se podrá visitar las 24 horas del día hasta el 31 de octubre. Se trata de  50 portadas de las primeras ediciones de las obras más importantes de la literatura del siglo XX expuestas en gran formato. Entre otras se encuentran las de La Montaña Mágica de Thomas Mann, de Cien años de soledad de García Márquez y de El viejo y el mar de Hemingway.

Desde el sábado 12 de septiembre habrá una biblioteca móvil con aproximadamente 500 títulos de todos los géneros y para todas las edades, con un especial énfasis en la literatura infantil. Todos los sábados y domingos, de 11 a.m. a 5 p.m., las personas podrán acercarse a leer mientras estén en el parque. Quienes se inscriban al Club de Amigos del Parque 93 podrán llevar libros prestados a su casa.  Esta carreta literaria no habría sido posible sin la alianza estratégica y  el apoyo de la Librería Tornamesa, del programa “Libro al viento” y de las editoriales Penguin Random House y el Grupo Planeta.

El domingo 13 de septiembre a las 3 p.m. se presentarán dos bandas bogotanas: FatsO, un sexteto con un sonido deliberadamente urbano que transita por el soul, el blues y el jazz de New Orleans matizado con rock; y Bituin, una banda con un repertorio que se aproxima a la música latinoamericana experimental (Jazz/World Music).

¿Dónde?

En el parque de la 93, ubicado entre las calles 93A y 93B y entre las carreras 11A y 13.

¿Por qué vale la pena?

Para los organizadores, las actividades que se desarrollarán en el parque son la mezcla perfecta entre la cultura y el entretenimiento, detalles que han caracterizado a este punto de la ciudad durante 20 años.

Este parque del Barrio El Chico Norte estaba en mal estado hace 20 años, casi nadie lo usaba y por eso los vecinos se dieron a la tarea de recuperar la zona y presentaron la inquietud a la Fundación Compartir para que lo interviniera. En octubre de 1994, con el apoyo de empresas distritales y privadas, se crea la Asociación Amigos del Parque 93 y se da inicio a la obra de recuperación que fue entregada en 1995.

Desde el año pasado empezaron a remodelar el parque. Invirtieron más de 2.800 millones de pesos en la recuperación e intervención de 5.940 metros cuadrados.

Como parte de las actividades durante el año para celebrar el aniversario se han realizado eventos deportivos, feria de promoción del talento nacional, exposición Memorias del Rock en Vinilo, entre otros. En octubre, se realizará allí la Gala de Ópera al Parque, una exposición de arte y en diciembre tendrá lugar el tradicional concierto navideño de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el sábado 19 de diciembre.