Lo religioso y lo mundano: dos caras del provocador Caravaggio
La cabeza de Medusa (1597). En la mitología griega, era un monstruo totémico femenino que convertía en piedra a quien la mirara fijamente a los ojos. Cortesía Cine Colombia.
Foto: /
1/8
GALERÍA
Lo religioso y lo mundano: dos caras del provocador Caravaggio
La negación de San Pedro (1610). Esta obra, realizada durante los primeros años de su estancia en Italia, revela el estilo tenebrista del autor. Es una representación del relato bíblico de la negación de Pedro tras el arresto de Cristo. MET.
Foto: /
2/8
GALERÍA
Lo religioso y lo mundano: dos caras del provocador Caravaggio
Madona de Loreto (1064). Expuesta en la basílica de Sant'Agostino, en esta obra Caravaggio representa a una virgen. La mujer que le sirve de modelo es una prostituta conocida como “Lena”. Cortesía Cine Colombia.
Foto: /
3/8
GALERÍA
Lo religioso y lo mundano: dos caras del provocador Caravaggio
Los músicos (1595). Primer cuadro de la serie Pinturas del Monte. Fue realizada por el artista para el cardenal Francesco del Monte. MET.
Foto: /
4/8
GALERÍA
Lo religioso y lo mundano: dos caras del provocador Caravaggio
La vocación de San Mateo (1601). La obra fue el primer gran encargo para decorar la capilla Contarelli. Cortesía Cine Colombia.
Foto: /
5/8
GALERÍA
Lo religioso y lo mundano: dos caras del provocador Caravaggio
Judit y Holofernes (1599). Es la representación de un relato bíblico en que Holofernes es decapitado por una mujer que lo sedujo en una noche. Está cargada de realismo y crudeza. Cortesía Cine Colombia.
Foto: /
6/8
GALERÍA
Lo religioso y lo mundano: dos caras del provocador Caravaggio
San Mateo y el Ángel (1602). En la primera versión de esta pintura, San Mateo fue representado por un hombre calvo, sucio y mal vestido que era asistido por un ángel. Como la obra fue rechazada por los comitentes, Caravaggio tuvo que pintarla de nuevo, de una manera más idealizada.
Foto: /
7/8
GALERÍA
Lo religioso y lo mundano: dos caras del provocador Caravaggio
'Caravaggio' estará en salas de cine el 31 de mayo y el 4 de junio.
Foto: /
8/8
GALERÍA
Lo religioso y lo mundano: dos caras del provocador Caravaggio