Hay tres alternativas de financiación a las que usted puede recurrir. Conózcalas. Foto. Corbis. | Foto: Corbis

Crédito

Alternativas para financiar su "bicimoto"

La última tendencia en medios de transporte son las bicicletas con motor, las cuales permiten desplazarse fácilmente por la ciudad. Si usted quiere adquirir una de éstas, pero no cuenta con los recursos, FP le cuenta cuales son las alternativas de financiación.

17 de marzo de 2014

Según estudios del Banco Mundial y la Asobancaria, una de las razones por las que las personastienen malas deudas, son porque al recurrir a un crédito o a cualquier otro producto del sistemafinanciero, no se ponen en la tarea de identificar su necesidad y de buscar uno que se ajusteprecisamente a ésta.

En cambio, prefieren adquirir cualquier producto que tenga el mínimo de requerimientos para contarcon los recursos de inmediato.

Ahora bien, en este caso, su problema es que debe obtener un mecanismo de financiación paracomprar su “bicimoto” -un medio de transporte que le facilitará su desplazamiento por toda la ciudad yque no implica un alto precio-, pero no cuenta con dinero para cubrir su valor y no sabe a qué mediorecurrir para poder adquirirla.

Para este “bien”, algunos bancos tienen disponible para sus clientes un crédito de moto, pero en lamayoría de entidades, el artículo que usted desea comprar no entra en las categorías que estánespecificadas para este crédito, pues el costo de su bicicleta con motor es muy inferior, y en caso deincumplimiento, el banco no tiene garantías para recuperar el dinero que le prestará.

En otras entidades, lo que se hace es pignorar el bien (bicimoto), es decir, dejarle como garantía albanco su medio de transporte, para que en el caso de que usted no cumpla con el pago de suobligación, éste se quede con ella.

De todas formas, hay tres alternativas a las que usted puede recurrir: crédito de libre inversión,tarjeta de crédito “alternativa” (cadena de supermercados, Codensa, entre otros), o crédito conpignoración.

Finanzas Personales le da un ejemplo de cómo serían los pagos, tasas de interés, seguro y plazos,para que usted se haga una idea, se acerque a su entidad financiera y escoja la mejor opción para subolsillo. 


Tenga en cuenta que éstos son valores aproximados y qué el plazo se plantea a 36 meses (uno de los mayores plazos), porque este tipo de productos se deprecian y el banco pierde garantía a un corto plazo.

Teniendo estos valores de referencia, usted ya tiene una idea de qué le conviene, cuál será su inversión y qué se ajusta a su bolsillo.