CRÉDITO

Datacrédito: usuarios podrán alertar si tuvieron impactos económicos por el coronavirus

Los ciudadanos, por medio de www.midatacredito.com, podrá informarle al mercado crediticio y a la entidad que lo reporta de forma positiva o negativa, que se encuentra en dificultades económicas debido a la crisis generada por la pandemia.

13 de abril de 2020

La información financiera y crediticia juega un papel fundamental para la inclusión financiera y, en general, el desarrollo de la economía y de allí la importancia del historial crediticio sea una herramienta que ayude a construir una garantía reputacional que les facilite el acceso al crédito.

Una de las grandes preocupaciones de los colombianos por la crisis generada por el Covid-19, tanto para personas como empresas, ha sido el cumplimiento de sus obligaciones con entidades financieras, el sector real, cooperativo y todos los sectores.

Por ello, DataCrédito Experian anuncia que los ciudadanos, por medio de www.midatacredito.com podrá informarle al mercado crediticio y a la entidad que lo reporta de forma positiva o negativa, que se encuentra en dificultades económicas debido a la crisis generada por la pandemia.

De esta forma, quienes estudien su historial crediticio podrán tomar en consideración la situación actual que se está presentando debido a la crisis.

Usuarios activos

  1. Ingreso: El usuario debe ingresar a www.midatacredito.com y hacer click en el botón ‘Iniciar Sesión‘.
  2. Log-In: El usuario debe diligenciar los datos solicitados en la pantalla de ‘Log-In‘ y hacer click en el botón ‘Ingresar‘.
  3. Historia: Una vez el usuario ingrese, debe dirigirse al módulo de ‘¿Cómo estoy reportado?‘ y debe dar click en el botón ‘Ver mi Historia de Crédito Completa‘.
  4. Notificar mora: Al ingresar a la ‘Historia de Crédito‘, el usuario debe validar sus reportes e identificar en cuál de ellos desea generar la alerta. Una vez identifique los reportes debe hacer click en el botón (uno a uno).
  5. Aceptar alerta: Al hacer click en el botón ‘Alertar afectación económica por Covid-19‘ se desplegará un pop up, en el cual el usuario debe generar un nuevo click, en el botón Aceptar.
  6. Cambio de estado: Al hacer click en Aceptar se generará la alerta en el reporte con el siguiente texto: Alerta general, afectación económica por Covid-19.

Usuarios nuevos

  1. Ingreso: El usuario debe ingresar a www.midatacredito.com y hacer click en el botón Regístrate.
  2. Registro: El usuario debe diligenciar los datos solicitados en la pantalla de Registro y hacer click en el botón Registrarme.
  3. Historia de crédito: Al ingresa a la ‘Historia de Crédito‘, el usuario debe validar sus reportes e identificar en cuál de ellos desea generar la alerta. Una vez identifique los reportes debe hacer click en el botón ‘Alertar afectación económica por Covid-19‘.
  4. Aceptar alerta: Al hacer click en ‘Alertar afectación económica por Covid-19‘ se desplegará un pop up, en el cual el usuario debe generar un nuevo click, en el botón Aceptar.
  5. Cambio de estado: Al hacer click en el botón Aceptar se generará alerta en el reporte con el siguiente texto: Alerta general, afectación económica por Covid-19.