BANCOS

Los beneficios en pagos de créditos que dará Bancolombia por el coronavirus

La entidad financiera también lanzó una línea especial de cartera comercial y aumentó los topes diarios para pagos y transferencias.

17 de marzo de 2020

La propagación del coronavirus en Colombia, que tiene a muchos colombianos trabajando desde casa, tiene a diferentes entidades analizando alivios al bolsillo de las personas y los bancos no son la excepción.

El primero en confirmar esta decisión fue Bancolombia, que este martes anunció un paquete de medidas de apoyo a sus clientes, teniendo en cuenta que la incertidumbre por el Covid-19 "impactan la actividad de las personas y la dina´mica de varios sectores de la economi´a".

  1. Línea especial de cartera comercial por $600.000 millones para clientes Pymes, Empresas y Corporativos.
  2. Para empresas grandes, medianas y pequen~as habrá ajustes a las condiciones de los cre´ditos actuales, incluyendo cambios a  te´rminos inicialmente pactados en una obligacio´n en amortizacio´n y plazo, adema´s de otorgar periodos de gracia, realizar pro´rrogas de pagos, cambio en el di´a de pago, entre otros.
  3. Aumento de los topes diarios para pagos y transferencias en la ‘app‘, Sucursal Virtual Personas y cajeros. Asi´, para cuentas inscritas pasó de $20 millones a $30 millones diarios y para las cuentas no inscritas, en la App se pasó de $2 millones a $3 millones y en cajeros de $4 millones a $8 millones.
  4. Para personas naturales ampliamos los plazos para avances de tarjeta de cre´dito de 18 a 24 meses, y modificacio´n en las condiciones de sus cre´ditos de consumo.
  5. Los clientes podra´n realizar sus compras de bienes de primera necesidad en establecimientos como drogueri´as y farmacias, cli´nicas y hospitales , supermercados, almacenes por departamento con supermercados, salsamentarias, ventas de carne y tiendas naturistas, donde se redujo la tasa del 2,10% mes vencido al 0,98% mes vencido.