| Foto: Archivo Semana

Consumo

¿Cuáles marcas generan más confianza?

La investigación Mood of the Country ya completa series estadísticas sobre temas fundamentales en comportamiento, tendencias, sensaciones y conciencia de los consumidores del país.

18 de octubre de 2012

La aerolínea Avianca con 56,3%, las bebidas de Postobón con 55,8% y los servicios de comunicación móvil de Claro (antes Comcel) con 47,2%, lideran en cada uno de sus sectores los indicadores de confianza entre los consumidores colombianos.

Según se concluye del análisis de la investigación Mood of the Country de septiembre realizada por YanHaas, que además de medir el estado de ánimo y el clima de negocios desde el ángulo del consumidor, es una herramienta que permite a empresarios e inversionistas evaluar el impacto del entorno socioeconómico del país sobre sus actividades.

En el plano regional, Postobón logra los más altos índices de confianza en el Eje Cafetero y en Cali, 60,6% y 58%, respectivamente.

Avianca obtiene sus mejores indicadores de confianza por parte de los consumidores así: Cartagena 77%, Cúcuta 67% y Bogotá 57,8%.

Y Claro obtiene el mayor grado de confianza de los consumidores en el siguiente orden: 65,3% en Cartagena y 62,4% en Cúcuta.

La investigación Mood of the Country ya completa seis años produciendo series estadísticas sólidas sobre lo que piensan, sienten y quieren los consumidores colombianos.

El estudio se realiza contactando directamente a 1.100 consumidores en las 11 principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Pasto, Ibagué, Pereira y Manizales.