¿Cuáles son los sueños de los colombianos tras la pandemia?

OBJETIVOS

¿Cuáles son los sueños de los colombianos tras la pandemia?

La pandemia cambió los sueños de los colombianos. Mientras que en 2019 los 3 sueños más importantes eran viajar, tener casa propia y convertirse en profesional, en el 2020 los colombianos quieren remodelar su hogar, adquirir medio de transporte y comprar mejores electrodomésticos

23 de noviembre de 2020

Un estudio realizado por la cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio reveló cuáles son los sueños más importantes de los colombianos en 2020; y los resultados demuestran que estos han cambiado durante la pandemia con respecto a los del año pasado. 

Según el estudio, hoy, los tres deseos de los colombianos de estrato 1,2 y 3 son remodelar su vivienda, amoblar su hogar, y adquirir un medio de transporte.

Al comparar los resultados con los del año pasado, las diferencias son evidentes. En 2019, los 3 sueños más importantes de los colombianos eran viajar, en especial para conocer el mar, con el 43% de los encuestados, tener casa propia, 15%, y convertirse en profesional, 14%

Sin embargo, en el 2020, los resultados fueron: remodelar su hogar 48%, adquirir medio de transporte 42% y comprar mejores electrodomésticos o amoblar su hogar 10%.

Alineada con sus hallazgos, Fincomercio busca cumplir algunos de los sueños de los colombianos y este año, conectada con el nuevo sueño número 1, la cooperativa anuncia que realizará una gran campaña social para celebrar sus 63 años. 

“Desde el inicio del aislamiento preventivo hemos estado atentos a las necesidades de los colombianos, por eso, hoy conocemos exactamente qué están soñando y cómo ayudarlos. Así nace nuestra nueva campaña social creada para celebrar el aniversario número 63 de la cooperativa haciendo lo que más nos gusta, convertir sueños en realidad” asegura Jairo Ramírez, Gerente General de Fincomercio. 

La cooperativa lanzó la campaña social ‘Los sueños se cumplen en casa‘, que busca seleccionar varias personas que ganaran mejoras locativas y amoblamiento de viviendas

“Dentro de los arreglos locativos más deseados por los colombianos, aparecen remodelar la cocina, enchapar los baños, poner o cambiar pisos, pintar, adecuar un espacio para trabajar con menos ruido y más comodidad, incluso realizar ampliaciones, por supuesto, esto obedece a que, en la mayoría de los casos el tiempo que permanecen ahora los colombianos en casa, aumento exponencialmente”, asegura Gloria Gutiérrez, subgerente comercial en Fincomercio.

Quienes lo deseen podrán participar entre noviembre y diciembre de 2020. Los ganadores se conocerán el primero de enero. 

La Cooperativa proyecta que los beneficiarios de la iniciativa social serán trabajadores independientes, pensionados o estudiantes universitarios que según las estadísticas son algunos de los segmentos más afectados con la pandemia.

Con esta campaña social de celebración de su aniversario número 63, Fincomercio invita a los colombianos a seguir soñando juntos porque como dice la iniciativa, ‘Los sueños se cumplen en casa‘.