Vehículos

El presupuesto que necesita para asegurar las partes del carro

Los espejos, la antena y las tapas de la gasolina son las partes que los ladrones más suelen robar a los vehículos. Sin embargo, usted puede evitarse un dolor de cabeza haciendo una pequeña inversión en el aseguramiento de las partes.

14 de abril de 2015

Según cifras de la Policía, se han hurtado más de 1.500 carros en lo corrido del año 2015. Ese número casi que se triplica si de autopartes se trata. Las marcas de carro más afectadas son Renault, Chevrolet, Hyundai y Mazda.

Pero hay algunas formas de evitar estos robos, o por lo menos de disuadir a los ladrones para que lo hagan: asegurar los accesorios de su carro, mediante diferentes técnicas.

Para evitar que los delincuentes se lleven aquellas partes del automóvil que son fáciles de sacar, se realiza este procedimiento de seguridad, que por medio de un mecanismo de presión con “remaches” especializados que las asegura.

Entre las partes están las direccionales laterales con guaya, racks en el techo, lame vidrios de las 4 ventanas, el marco y guaya de los espejos, los emblemas de la marca del carro, las copas de los rines, entre otros. El procedimiento toma unas 2 horas en realizarse, dependiendo de la marca y modelo del vehículo.

¿Cuánto le cuesta?


El seguro para los espejos incluye unos marcos, que se instalan delante de la luna, lo que imposibilita la extracción de la luneta. Adicional a esto, le pondrán una guaya al espejo, lo que no permitirá que en caso de que lo arranquen, se lo puedan llevar.

Generalmente esto viene con un remache visible, que aunque muchos se quejan porque pueda afectar la estética del carro, si sirve de manera disuasiva, ya que el ladrón lo pensará dos veces al encontrarse con la dificultad de robarse uno de estos.

FinanzasPersonales buscó los precios que ofrecen distintos sitios autorizados para hacer estos procedimientos y encontró estos precios:

• Costo desde $70.000 con espejos nacionales y desde $90.000 con espejos importados.
• Aseguramiento de direccionales desde $20.000
• Caucho lame vidrios desde $45.000
• Emblemas desde $25.000
• Copas rines desde $40.000 por las 4 ruedas
• Aseguramiento Antena desde $15.000
• Mecanismo antirrobo llanta de repuesto: $50.000

En algunos lugares también ofrecen los combos. Por ejemplo, la asegurada completa de todos los accesorios de una camioneta, está entre los $170 y $200 mil. Para un automóvil, oscila entre los $120 y $150 mil.

Es importante que se asegure de la procedencia de los repuestos, pues en muchos lugares le venden la autoparte más barata, pero porque la han robado. Así que de alguna manera, estaría financiando ese mercado negro, que se lucra del círculo vicioso de robar y vender lo robado.

Lea también: ¿Cuándo le pueden costar algunos repuestos del carro?