Tendencias

finanzas

Sepa cuánto debe ahorrar para ir a un partido de la Copa América

Un análisis de Fincomercio revela cuáles son los mayores rubros a invertir para ver a la Selección.

En menos de tres meses comenzará la edición 2020 de la Copa América, que este año es organizada en conjunto por Colombia y Argentina.

Del total de 38 partidos, 20 serán jugados en Colombia. Las cuatro ciudades elegidas son Cali, Barranquilla, Bogotá y Medellín.

Si bien los gastos para lograrlo son evidentemente menores a la pasada edición de la Copa, se trata de una inversión importante y un ahorro que pueden hacer los colombianos desde ya para lograrlo.

Según un reporte de Fincomercio, "en el plan más económico posible se necesitan mínimo $740.000 para lograr asistir a uno de los 5 partidos en los cuales jugará la selección en la fase todos contra todos de la Copa América 2020".

“Estamos comprometidos con promover la cultura del ahorro y el hábito de la planeación, por eso, invitamos a los colombianos a ver todas sus metas como objetivos realizables rompiendo la mala creencia de ‘eso es imposible para mí‘, en especial con estos eventos que nos llegan al corazón es importante comprobar que ahorrando los anhelos se convierten en realidad”, explica Jairo Ramírez, Gerente de Fincomercio.

El valor mencionado corresponde a los siguientes aspectos: 

  • Boletería: $380.000. Aunque la boletería oficial aún no sale a la venta, se espera que las entradas oscilen entre $380.000 y $1,1 millones. Teniendo como supuesto que la persona escoja la boleta más económica en localidad sur o norte y la adquiera con un mes de anticipación.
  • Transporte: $210.000. Es una cifra promedio si viaja en bus ida y vuelta desde Bogotá a Barranquilla.
  • Alojamiento: $60.000. También es un dato promedio de dos noches en un hostal.
  • Alimentación $90.000 promedio. Pensando en 4 comidas, entre un desayuno, un almuerzo, dos cenas y algo de refrigerio e hidratación.

Al relacionar la cifra del presupuesto promedio con valores de quienes ganan de 1 hasta 3 salarios mínimos, el ejercicio revela cuánto están invitados a ahorrar los aficionados durante estos tres meses, de decir de marzo a mayo para cumplir el sueño sin improvisar y sin excederse.

Según el salario