El salvavidas para los colombianos que no estén al día en su cuota hipotecaria

CRÉDITO

El salvavidas para los colombianos que no están al día en su cuota hipotecaria

Una nueva opción de la plataforma Creditop permite mejorar las condiciones de los créditos de vivienda o encontrar la mejor opción en el mercado financiero para hacer compra de cartera.

30 de noviembre de 2020

La pandemia y la crisis económica han hecho que para muchos hogares colombianos sea más difícil realizar los pagos de sus cuotas de créditos de vivienda.

De hecho, según la Superintendencia Financiera, durante julio de este año la cartera vencida de los créditos hipotecarios aumentó 24,65%, respecto al mismo periodo del año pasado. 

Sin embargo, hoy existen múltiples opciones en la banca digital para los colombianos que no están al día en su cuota hipotecaria. . 

Una de ellas es Ceditop, una plataforma que, en el caso de los créditos de vivienda, ofrece dos opciones a los usuarios: mejorar las condiciones actuales de los préstamos en términos de tasa de interés y cuota mensual; o encontrar la mejor opción en el mercado financiero para hacer compras de cartera en este tipo de productos bancarios. 

Así, a través de su software de comparación bancaria, la plataforma apoya de manera gratuita y sin salir de casa a los deudores de este tipo de productos para que puedan mejorar las condiciones actuales de sus préstamos de vivienda. 

Con esta nueva solución, los usuarios pueden generar ahorros disminuyendo su tasa de interés mensual hasta en un 5% y bajando el valor de los seguros que se pagan en esos préstamos hasta en un 30%. 

“Tenemos usuarios que han ahorrado 15 millones y hasta 230 millones de pesos. Depende mucho del monto del crédito, pero en promedio logramos conseguir tasas hasta 5% por debajo cuando son compras de cartera de vivienda y alrededor de 1.5% menos cuando son créditos nuevos” Menciona Daniel Garzón, fundador de Creditop. 

Para solicitar uno de estos salvavidas, los usuarios deben acceder a la página web de Creditop, seleccionar la opción “mejorar mi crédito de vivienda”, diligenciar un formulario y elegir una de las opciones que allí se despliegan.

Luego, un asesor personalizado, junto con el software de comparación bancaria, se asegurará de encontrar la opción que más le conviene a cada persona en términos de tasa de interés, seguros y cuota mensual. 

El uso de plataformas como Creditop permite que los usuarios ahorren tiempo y dinero en sus créditos hipotecarios, pues en ella se pueden comparar y elegir las tasas de interés y condiciones que más convienen sin salir del hogar. 

“Con Creditop los usuarios podrán ahorrar tiempo ya que no tendrán que ir banco por banco para comparar las opciones y ahorrarán dinero al asegurarse de elegir la opción que más les conviene de acuerdo con su perfil financiero”, afirma Garzón.