Dinero

Tres lecciones sobre el dinero para aprender de Mayweather, el boxeador

Uno de los grandes del boxeo, de la categoría peso Welter, le ha dado al mundo no sólo los mejores espectáculos en este deporte, sino también estrategias para manejar los negocios y el dinero.

30 de abril de 2015

Floyd Mayweather Jr es un hombre atlético, con una tradición familiar en el boxeo y una carrera deportiva implacable en la que se ha destacado en el mundo al ser invicto. Ha sido ganador de diez títulos mundiales y campeón en cuatro categorías de peso distintas.

Ahora, ha vuelto a ser noticia en los titulares deportivos de todo el mundo, por ser uno de los protagonistas de la pelea del siglo contra Manny Pacquiao, el 2 de mayo de 2015.

Se trata de un hombre excéntrico, petulante, odiado por muchos, por sus presunciones y por sus excesos, al ser dueño de grandes mansiones, una colección de costosos vehículos y por una actitud agresiva que, incluso, lo ha llevado a prisión.

Pero a pesar de eso, es uno de los pocos atletas que ha logrado acumular y mantener grandes fortunas, destacarse en la lista de Forbes por ser uno de los deportistas mejor pagos y seguir siendo toda una eminencia en el boxeo.

Así, expertos como el escritor Tonny Robbins o los autores de “His and Her Money” han extraído las enseñanzas que un hombre como él le deja al mundo, en temas de dinero:

Trabajar para disfrutar sus ganancias

Maneja un ciclo como el de todos los famosos: “pelea, gana plata, la gasta… pelea, gana plata, la gasta”, pero a diferencia de otros atletas tiene la inteligencia para hacer pequeños recortes financieros cuando lo necesita.

Y, en caso de que llegue a necesitar más dinero, sencillamente organiza más peleas de boxeo, porque reconoce que es la fuente de ingresos más segura que puede tener.

Conocer bien su negocio


Mayweather no sólo determina cuáles van a ser sus ganancias en cada pelea, sino que también establece el precio de los tiquetes de quienes asisten a las peleas a verlo. Pero también sabe de negocios de publicidad, porque además negocia con las cadenas de televisión que transmiten sus peleas.

Y esto lo aprendió conociendo las historias de otros boxeadores y comprendiendo que su deporte va mucho más allá del ring.

Aprovechar el momento en el que el negocio está en auge

Ser rentable hoy no se traduce en un éxito mañana, necesariamente. Este boxeador ha logrado que su buena racha dure mucho tiempo, lo que lo diferencia de muchos otros famosos y empresarios cuya fama no dura más de diez años.

Con esto, Mayweather sabe que tiene que aprovechar su edad, su estado y condiciones físicas justo ahora, en el momento en el que aún se mantiene en la cima; lo cual logra siendo protagonista de nuevos encuentros de boxeo y de titulares de noticias.